Duelo de estilo: la reina Isabel II y Jill Biden se reunieron a tomar el té en el castillo de Windsor – GENTE Online
 

Duelo de estilo: la reina Isabel II y Jill Biden se reunieron a tomar el té en el castillo de Windsor

La primera dama norteamericana y la soberana británica protagonizaron un duelo de estilos en colores pastel y ajustadas al protocolo. 

Tras dar por terminada la cumbre del G7, Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, le pusieron el broche de oro a un estadía en Gran Bretaña reuniéndose con la reina Isabel II. La monarca británica los recibió en el castillo de Windsor, donde reside luego de dejar el Palacio de Buckingham al comienzo de la crisis sanitaria.

Tras cumplir 95 años, la reina participó de un desfile militar en el que recibió al presidente norteamericano y su esposa, con quienes además tomaron el té y compartieron una distendida charla.

Luego de que el viernes se encontraran con otros miembros de la familia real, Joe y Jill Biden fueron recibidos por la soberana del Reino Unido. La reunión fue en el patio central del histórico castillo que data del siglo XI. Allí, los representantes de Estados Unidos fueron saludados por los granaderos y asistieron al acto en el que sonó el himno de su país.

Vestida con un sobrio outfit en celeste pastel, conformado por un saco sastre de un botón –complementado con un prendedor en la solapa– y falda por debajo de la rodilla, la primera dama americana se ajustó al protocolo real.

Por su parte, siempre elegante y con gran inclinación por los estampados, Isabel lució otros de sus icónicos vestidos. La reina eligió uno rosa de mangas largas, cuello base y línea suelta en seda estampada con motivos florales. Además de usar guantes blancos, completó su clásico estilismo con un sombrero de su colección. Según asegura un libro sobre la realeza, "el sombrero es un recordatorio de que la reina está contratada para un servicio, para un trabajo".

"La reina es consciente de que debe ser fácilmente visible para la mayor cantidad de personas posible cuando está fuera de casa, así que elige principalmente colores llamativos para que la vean fácilmente”, escribió la diseñadora Angela Kelly, quien ha trabajado toda la vida con la reina.

Jill Biden y la reina Isabel II.

En 1951, antes de su coronación, Isabel tuvo su primera reunión con un presidente de los Estados Unidos, Harry Truman. A partir de ese momento ya se reunió con trece mandatarios norteamericanos durante 69 años.

A continuación, todas las fotos del encuentro entre Jill Biden y la reina Isabel II.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig