Drogas, alcohol y problemas con la ley: los escándalos de Macaulay Culkin a 30 años de ‘Mi pobre angelito’ – GENTE Online
 

Drogas, alcohol y problemas con la ley: los escándalos de Macaulay Culkin a 30 años de 'Mi pobre angelito'

Las tragedias del niño prodigio, protagonista del aún clásico en Navidad–dirigido por Chris Columbus y estrenado el 16 de noviembre de 1990– y amigo y defensor de Michael Jackson que decidió retirarse demasiado pronto. 
Entretenimiento
Entretenimiento

A los 14, Macaulay Culkin (hoy 40) protagonizaba el éxito de taquilla Mi pobre angelito, la película infantil que contaba la historia de un niño de ocho años que defiende su casa de dos ladrones tras haber quedado accidentalmente solo en Navidad. El clásico, dirigido por Chris Columbus, estrenado el 16 de noviembre de 1990 y redituable hasta el cansancio, hoy cumple 30 años.

Pero las tragedias marcaron la vida de aquel niño prodigio, ícono de la pantalla en los 90' y actor que hizo una aparición en el video Black or White, de Michael Jackson, de quien se convirtió en amigo y ferviente defensor, además de ser padrino de Paris, hija del fallecido cantante.

Sus detenciones

En 2004, Culkin fue detenido por la policía de Oklahoma por posesión de marihuana y gran cantidad de medicamentos sin receta (como Xanax y Clonazepam). Ésta fue la imagen tomada en ese arresto.

Más tarde volvió a ser enjuiciado por delitos menores relacionados a estupefacientes. En 2012 fue protagonista indiscutido del tabloide sensacionalista The National Enquirer, que publicó que el actor gastaba 6.000 dólares al mes en heroína.

En ese momento, Culkin salió a aclarar en diálogo con The Guardian: "Nunca me he visto en la situación de tener que pagar 6.000 dólares para conseguir heroína o cualquier otra cosa. Lo que más me enfermaba era cómo los periódicos terminaban envolviendo todo con su falsa apariencia de preocupación. Sólo estaban intentando vender a costa mía".

La conflictiva relación con su familia

Aún preadolescente y con una fortuna estimada en 50 millones de dólares, Macaulay anunció su retiro de la actuación, momento en el que decidió emanciparse y bloquear su cuenta bancaria. Fue en la Navidad de 1994, tras el fracaso del film Niño rico, última cinta en la que actuó la estrella infantil.

Sus padres se separaron en 1995. Tras la decisión suya y de sus hermanos de permanecer con su madre, Kit Culkin –un actor frustrado que trabajaba como sacristán en una iglesia– decidió cortar todo contacto con la familia.

La razón de su temprano retiro de la actuación

Según denunció el productor Arnon Milchan en una extensa entrevista en el New York Times, el padre –quien oficiaba como su manager– ejerció sobre el chico "meses de acoso, extorsión y chantaje". Mucho más tarde, el actor logró hablar y revelar la verdadera razón de su temprano retiro. "Era un mal hombre, abusivo física y mentalmente. Te podría mostrar todas mis cicatrices si quisiera. Estaba celoso: todo lo que él intentó hacer en la vida yo lo logré antes de los 10 años", sostuvo Culkin entonces.

Según contó, a pesar de haber caído en las drogas a una edad temprana, lo mejor que le pudo haber pasado fue alejarse de sus padres. Su valentía de haber enfrentado el abuso y explotación de su padre le permitió seguir adelante, aunque alejado del cine.

Su polémica relación con Michael Jackson

Culkin tenía un vínculo muy cercano con Michael Jackson, a pesar de que el músico le llevaba 22 años. En una entrevista con Esquire, el actor que testificó en defensa de Jackson en 2005 en la causa por abuso de menores, declaró que jamás lo vio molestar o abusar de nadie. "Él nunca me hizo nada", aseguró, y reveló que de niño durmió en la misma cama que el Rey del Pop "sin ser molestado ni haberse sentido incómodo de ninguna manera".

El conflictivo noviazgo con Mila Kunis

El vínculo del actor con Mila Kunis (2002-2010) no fue nada fácil. No hace mucho, la actual de Ashton Kutcher rememoró algunos de los episodios más dramáticos. "La verdad es que la ruptura fue horrible, horrible... Siendo totalmente sincera, la verdad es que la cag... yo y soy la primera en admitirlo", dijo la actriz, quien aceptó haber hecho "cosas terribles y de forma terrible".

"Era una imbécil", dijo de sí misma y contó que no se podía ni salir a la calle con Macaulay: "Él era una gran estrella y siempre tuvo una extraña atracción. Las fans gritaban apenas lo veían y reaccionaban de una forma totalmente anormal con él".

Su reinvención

Actualmente en pareja con Brenda Song (la ex chica Disney en Zack y Cody) y ya alejado de los escándalos, Macaulay conduce un podcast y hace poco se sinceró en una entrevista: "La gente asume que estoy loco, chiflado o dañado. Extraño. Roto". Y enseguida pasó a autodefinirse así: "Mirá, soy una persona bastante incomparable. Si yo fuera contador, podría mirar de izquierda a derecha y habría otros contadores sentados al lado mío en la oficina. Pero no es así. Es una de esas cosas en las que... como el cliché de que todos somos copos de nieve, ¿que todos somos únicos? Bueno... ¿sabes qué? Soy un copo de nieve".

Respecto de sus excesos y problemas con el alcohol, el actor que audicionó para Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino ("Lo hice muy mal", dijo) aseguró que ya no tiene ningún problema de adicciones, pero que no se arrepiente de las decisiones del pasado "porque me llevaron a convertirme en quien soy hoy".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig