Día del Lector: cuáles son los cinco libros más leídos de la historia – GENTE Online
 

Día del Lector: cuáles son los cinco libros más leídos de la historia

Cuatro jugadoras del selecionado de hockey femenino nominadas por la federación internacional de hockey
Cada 24 de agosto se celebra el Día del Lector en conmemoración al nacimiento de Jorge Luis Borges. Los libros estimulan la imaginación, la creatividad y ayudan a preservar la memoria. A lo largo de los años hay algunas obras que se mantienen entre las más elegidas por públicos de todos los tiempos. 
Entretenimiento
Entretenimiento

El Día del Lector se celebra en argentina desde el año 2012. Esta conmemoración surgió a raíz del nacimiento de Jorge Luis Borges un 24 de agosto del año 1899 y con esta fecha se homenajea al célebre autor de incontables clásicos como "El Aleph", "El informe de Brodie" y "El libro de arena" entre otros.

A través de la Ley 2840 de la Ciudad y la Ley nacional 26754, desde hace nueve años se celebra a uno de los escritores más importantes de la literatura argentina y Latinoamericana. Por este motivo, diferentes grupos culturales realizaran diversas actividades a lo largo del país.

Históricamente los libros han estimulado la creatividad humana y han ayudado a preservar la memoria. A través de la lectura una persona puede viajar por universos imaginarios, recorrer ciudades desconocidas, enamorarse de personajes, o conocer en profundidad aspectos históricos.

Sin embargo, hay un ranking de libros que se han mantenido entre los más leídos a través de las diversas generaciones sin importar su fecha de publicación o su contenido. GENTE recopiló los cinco libros más elegidos por los lectores de todos los tiempos.

Los cinco libros más leídos de la historia

La Biblia

La Biblia es el libro más leído de todos los tiempos. Ya sea los libros canónicos del judaísmo o del cristianismo, dependiendo la tradición adoptada, el libro que transmite la palabra de Dios es históricamente el más buscado por los lectores de todo el mundo. La Biblia fue traducida en 2303 idiomas y actualmente no se puede calcular el número de ejemplares producidos, vendidos o existentes. No hay un monto calculable.

La Biblia.

Harry Potter (saga) - J.K Rowling

La saga de Harry Potter son las novelas fantásticas creadas por la autora británica J.K Rowling. En estos libros se describen las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos durante los siete años que pasan en el colegio de magia y hechicería Hogwarts. Desde el lanzamiento de la primera entrega en 1997 hasta la actualidad, se han vendido más de 400 millones de copias de los siete libros, los cuales fueron traducidos en 65 idiomas entre los cuales se encuentran el griego y el latín.

Harry Potter y La Piedra Filosofal, primer libro de la saga de J.K Rowling.

Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes Saavedra

La novela publicada en el año 1605 fue se llamó en sus inicios "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" y es una de las obras de la literatura española más destacadas a nivel global. La historia encabezó el listado de las mejores obras literarias realizado por Norwegian Book Club en donde votaron 100 grandes escritores de todo el mundo. Don Quijote fue considerado como "el mejor trabajo literario jamás escrito". La obra de Miguel de Cervantes es actualmente el segundo libro más editado y traducido de la historia, el primero es La Biblia.

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.

El Principito - Antoine De Saint Exúpery

Le Petit Prince, como su nombre original lo indica, es la obra francesa más famosa del escritor y aviador Antoine De Saint Exúpery. El libro es una historia corta publicada en 1943 y fue incluida entre los mejores libros del siglo XX en Francia. La obra es una de las más vendidas de todos los tiempos y fue traducida a más de 250 idiomas. El Principito es considerado un relato infantil por la manera en el que está narrado, pero en verdad trata temas profundos como la soledad, la amistad, el amor, la pérdida y el sentido de la vida.

El Principito, Antoine De Saint Exúpery.

El Código Da Vinci - Dan Brown

La novela escrita por el auto estadounidense Dan Brown fue publicada en 2003 y se convirtió en un Best Seller a nivel mundial siendo traducido en 44 idiomas. La historia combina elementos del género policial, el suspenso y el esoterismo con una teoría conspirativa sobre el Santo Grial y el rol de María Magdalena en el cristianismo. Según datos oficiales, se han vendido 200 millones de ejemplares en todo el mundo y a raíz de eso continuaron otros éxitos del mismo estilo como: Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y La fortaleza digital.

El Código Da Vinci, Dan Brown.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig