Día del Cosplay: qué es esta práctica y por qué se celebra en el mundo entero – GENTE Online
 

Día del Cosplay: qué es esta práctica y por qué se celebra en el mundo entero

Cada 27 de agosto se celebra el Día del Cosplay, una práctica que se realiza en varios puntos del mundo y que requiere de ingenio, creatividad y carisma.

Cada 27 de agosto se festeja en el mundo el Día del Cosplay, un concepto nacido en Asia que se extendió al resto de los continentes y cada vez va ganando más adeptos. Pero, ¿Qué es el cosplay y por qué se celebra?.

El término cosplay deriva de la unión de dos palabras anglosajonas: costume que significa disfraz y play que en este caso se traduce como actuar. La práctica consiste en disfrazarse de un personaje animado determinado e interpretarlo en la vida real, imitando sus expresiones, gestos, formas de hablar y demás. Por lo general, suelen ser personajes del animé o animación japonesa aunque también lo son de personajes de series o videojuegos.

Esta acción comenzó a realizarse en Tokio, Japón en los años '70. En aquel entonces la gente iba disfrazada de sus personajes favoritos de comics, videojuegos y manga. Hoy en día incluso hay eventos multitudinarios que se realizan para desfilar y mostrar los mejores trajes y la afición ya se extendió por todos los puntos del planeta.

En esta oportunidad, la celebraciones no podrán realizarse como en años anteriores a causa del contexto mundial por la pandemia del Covid-19. Pero en varios lugares del mundo grupo reducidos se reunirán para lucir sus trajes y concursar por los mejores vestidos.

La celebración del Día del Cosplay surgió gracias a Jennifer Alice, una cosplayer estadounidense, y la asociación juvenil sin fines de lucro DC Anime Club. Tras reiteradas peticiones, consideraron que los fanáticos de la actividad merecían un día para celebrarlo.

Quiénes son las cosplayers más famosas del mundo

Jessica Nigri

Jessica nació en Reno, Nevada, Estados Unidos, pero se crió en Nueva Zelanda y ha estado haciendo cosplay desde el 2009 con el personaje "Sexy Pikachu" que vistió en el San Diego Comic-Con International se volvió viral en Internet.

Marie Claude Bourbonnais

Marie nació el 15 de octubre de 1979 en Canadá y es conocida por ser una cosplay, modelo y diseñadora. La mujer es admiradora del mundo del anime, tanto así que se viste como ellos. Sin embargo, a diferencia de muchos, ella crea sus propios vestidos.

Alodia Almira Arraiza Gosiengfiao

Nacida en Filipinas un 9 de marzo de 1988, es una actriz ocasional, cantante y modelo cosplayer. Es sumamente reconocida en la comunidad del cosplay, porque muchas compañías de su país la han contratado para sus campañas. Además, fue embajadora para Animax y conductora de televisión.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig