Denuncian por plagio a La Flia, productora de Marcelo Tinelli – GENTE Online
 

Denuncian por plagio a LaFlia, productora de Marcelo Tinelli

El productor Eduardo Metzger charló con GENTE y contó los detalles de lo que él cree que es una copia de Súper Super con Clink Caja, su creación y que condujo Berugo Carámbula en 1996.
Entretenimiento
Entretenimiento

El miércoles 23, José María Listorti debutó en El Nueve con Súper Súper, un programa de entretenimiento que pertenece a LaFlia, la productora de Marcelo Tinelli. El comienzo fue auspicioso. Un buen colchón de rating, juegos divertidos, gente ganando premios económicos, lo que hizo que todos estuvieran contentos…bueno, casi todos.

Sentando en el living de su casa, el prestigioso y reconocido productor Eduardo Metzger vio el producto muy parecido a Clink Caja, un programa que creó él en 1996 y que condujo el recordado Berugo Carámbula, justamente, por el mismo canal. “Estoy defraudado porque al ver el programa Súper Súper producido por LaFlia me encuentro con una copia tanto en el ámbito de desarrollo como en la mecánica y formato de sus juegos”, comenzó su descargo en Twitter Eduardo.

Lejos de detenerse, no ocultó su angustia al ver reflejado su producto en el que ahora conduce Listorti: “Esta situación, aparte de lo que afecta a un producto de mi creación, determina la decisión de defender los derechos que tengo sobre el formato”.

José María Listorti conduce Súper Súper

GENTE se comunicó con él y desarrolló el conflicto que mantiene con la productora de Marcelo: “Cómo sigue no sé, pero lo que si te puedo decir es que voy a defender mis derechos autorales. Yo nunca hice un formato que no fuera mío, salvo uno solo que fue Xuxa cuando la trajimos en el 91, es lo único que produje que no haya inventado yo. El Espejo, Desayuno, Clink Caja, entre otros, los inventé yo”.

La negociación

“Ellos me llamaron para pedirme permiso. Me contactó (Chato) Prada, pero no me pide para el programa, me pide el título Clink Caja, porque lo proponen en el canal y ahí le dicen que el título es mío. Yo lo había hecho dos veces en el canal. Cuando me lo propone le dije que yo no cedo ni vendo títulos, porque mis títulos van acompañados por el contenido”, comenta Eduardo sobre el inicio del conflicto.

Por otro lado, su negativa de desprenderse solo del título tiene que ver con que su idea es regresar con el programa. Incluso, trabaja para que esto suceda en un corto plazo: “Es un buen momento para ese tipo de programa y estuvimos en negociación acá y en México también. Por este tema no podía cederlo para que hagan otra cosa que nada que ver”.

Cuando llegó la primera reunión le comentaron que tenían otras ideas, a lo que Eduardo, llegado el caso, aceptaba, siempre y cuando no se pierda la esencia del programa. “Hay otra tecnología…es más, el formato que estoy desarrollando para ahora intervienen las rede sociales, está aggiornado, tenés mucho para agregarle”.

“La primera reunión fue en los Estudios Baires, se sumó Federico Hoppe, y Federico Facello, porque yo hasta ahí había hablado telefónicamente con Prada nada más. Avanzamos, a los pocos días me llaman a otra reunión para presentarme a Visoso y a Listorti, la hicimos en El Nueve. Ahí me piden que les mande copias de los juegos, como te comenté, actualizados a esta época. A su vez ellos me iban a mandar la idea de juego que tenían ellos, pero nunca recibí nada”, comentó.

Luego le comentaron que la parte económica era compleja por las limitaciones que le ponía el canal. “Eso lo entendí, yo también lo sufrí con mis programas. Pero nunca más me llamaron y yo tampoco, porque pensé que iba a hacer otra cosa”.

Hace dos semanas, Eduardo vio como una copia de su programa empezaba a gestarse. “Vi una gacetilla de Súper Súper, el programa de juego en un supermercado, vi un juego mío, así que quise saber de qué se trataba. Le mandé la gacetilla a Prada y le pongo ‘¿Qué es esto?’, y enseguida me llamó”.

A continuación, el productor y mano derecha de Tinelli le pidió disculpas por no avisarle que no iban a hacer su programa por una cuestión de costos: “Me explicó lo económico y me dijo que iban a hacer otra cosa que no tenía nada que ver”.

Sin embargo, no se quedo satisfecho con la explicación. “Esperé que salga el programa al aire, el miércoles pasado. Lo miré miércoles, lo miré el jueves, lo miré el viernes y no había dudas de los juegos iguales a los míos a los que les cambiaron pequeñeces para que la copia no sea tan burda. Ellos no me llamaron más, habrán pensado que me dieron una explicación lógica, pero no”, agregó.

Con el tema sobre la mesa, el productor buscará defender su creación. “Lo que sigue en lo inmediato es hablar con Argentores, porque todos mis programas fueron registrados, y ahí veremos que vamos a hacer. Todavía no sé como sigue el tema, pero que voy a defender mis derechos, eso que no te queden dudas”.    

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig