De la cuna al espacio: Así fue la vida de Homero Simpson – GENTE Online
 

De la cuna al espacio: la cronología que recorre los momentos más importantes en la vida de Homero Simpson

Un guionista fanático de Los Simpson rescató los hitos de la vida de su ídolo. Desde su nacimiento hasta sus viajes temporales, pasando por los tatuajes de la juventud y otros episodios clave que marcaron el devenir de la familia más mediática. 

Juan Damián Pardo tiene 26 años, se presenta como guionista y, a juzgar por sus publicaciones en redes sociales, creció mirando Los Simpson, serie de la que es fan y de la cual ha consumido cada capítulo con avidez. Tanta curiosidad y pasión le genera la serie que sorprendió con un hilo viral en el que recopiló, año tras año y con una precisión increíble, los momentos que marcaron la vida de Homero Simpson.

"He pensado en hacer un hilo sobre la cronología completa de la vida de Homer J. Simpson para hacer algo con este conocimiento inútil y porque creo que puede ser divertido con los vaivenes temporales de los 32 años de la serie. En este hilo todo es canon", anunció, sin prever que la serie de tweets lo convertiría en tendencia mundial.

No es para menos: la serie de Fox tiene 32 temporadas y lleva más de tres décadas siendo una de las favoritas. Tal vez por la forma de contar la historia, o quizás por la capacidad de los guionistas de captar el espíritu de la época y hasta predecir hechos como la presidencia de Trump o una pandemia mundial.

Pardo recuperó cada momento clave en la vida de Homero Simpson y los ordenó cronológicamente. El punto de partida fue el nacimiento de su ídolo y enseguida salta a 1969, un año particular por todo lo que ocurrió a nivel mundial, pero también por la gran variedad de aventuras que -de acuerdo a los guionistas de Los Simpson- vivió Homero ese año.

En el hilo original, Pardo escribe: "Es 1969. Nuestro Homer tiene cinco añitos, y el matrimonio de Mona y Abe está en las últimas. Mona forma parte de un grupo de hippies terroristas que quieren protestar contra el nuevo laboratorio bacteriológico del señor Burns. Tiene que darse a la fuga, dejando a Homer sin madre".

Sin embargo, al ser cuestionado por un seguidor que acota que el personaje en realidad era adolescente ese año, el autor del hilo responde con precisión: "Ah, claro, es que Homer en 1969 fue a Woodstock con tres años, fue abandonado por su madre con cinco y pasó el aterrizaje en la Luna con unos... once, calculo por el dibujo. Fue 1969 un año movidito, qué duda cabe".

Vale la pena, más allá de las licencias temporales de la serie animada, seguir la cronología del padre de los Simpson, ya que cada hecho permite rememorar algún capítulo y eso es lo que los fanáticos quieren.

"Homer: 6 años. Abe empieza a trabajar de camarero en un restaurante griego llamado Spiro's, conoce a la cantante de jazz Rita LaFleur, empiezan a tocar juntos. Acaban casándose en secreto y planean un futuro de giras juntos, pero Abe tiene que dejar su sueño para criar a Homer", escribió Pardo y luego relató en sucesivos tweets qué fue de la vida de Homero en los años que siguieron:

A los 7 años "tras la ruptura de Abe y Mona, la relación con Homer se va a la mierda. Antes hacían maquetas de la 2ª Guerra Mundial juntos, ahora el niño echa de menos a su madre. Abe acaba tirando la caja con recetas de tartas que hacía con ella, fingiendo que nunca existieron".

Sólo un año después, a los 8, Homero mete 16 lápices de cera en su nariz. Uno queda en su cabeza y eso tiene consecuencias a largo plazo. Y a los 9 adopta a Bongo, un perro que acaba mordiendo al señor Burns en el día de la inauguración de la planta nuclear. "Abe decide darlo a una casa de acogida, y Homer le guardará rencor para siempre", comenta el autor del hilo.

La adolescencia de Homero es quizás la etapa de mayores licencias históricas. "Estamos a mediados de los 90', Homer tiene ya 14 años. Es un auténtico aficionado del hip-hop, que trabaja por las tardes para el viejo Gil en la pizzería Razzle Dazzle's Pizza-tainment Place. Él se llama DJ, pero en verdad es el que se encarga de activar la banda de animatrónicos", cuenta Parod en su hilo.

Y más adelante cuenta cómo a los 15 Homero vivía en los 70' "y pasa el día encerrado en su cuarto, escuchando música con su amigo de instituto Barney Gumble. Gracias a Homer prueba por primera vez la cerveza. En aquella época, ellos sí que estaban en la onda. ¿Qué época era? Pues como los 70', claro. ¿Por?".

Más adelante, Homero conoce a quien se convierte en el amor de su vida: Marge. "Estamos en el alocado año 1974 y Homer acaba de cumplir 18 años. Se enamora -otra vez- de Marge Bouvier en la clase de castigo, y para ligar con ella finge que se le da mal el francés. Aunque no consigue ir con ella al baile de graduación, acaban volviendo juntos a casa luego", dice Pardo.

Luego hace un comentario sobre la noche en que Homero se tatuó a su novia y propone una teoría acerca del look inmutable que ella tiene desde hace más de tres décadas. "Me gusta pensar que canónicamente Marge se dejó el moño que tenía con esta edad para siempre porque, a ver, se lo había tatuado el puto gilipollas de Homer en el pecho, qué coño iba a hacer ahora", apuesta. 

Años más tarde, Homero Simpson se casa con Marge. "Es 1980 y Homer deja embarazada a Marge con 28 años a la salida de ver en el cine 'El imperio contraataca'. Decide hacer lo correcto y consigue un trabajo en la central nuclear, se casan y se ponen a buscar un pisito junto a la zona italoamericana de la ciudad".

Luego llegó Lisa y Homero tuvo que perfeccionar su rol de padre. Según el autor del hilo, "a Homer y Marge, con 33 años les cuesta lo suyo hacer que Bart y Lisa no se pasen el día peleándose; se les escapan de casa una vez. Ese mismo año y en un viaje en carretera, una discusión de pareja les hace a ambos estar a punto de ser infiel con el otro".

Así siguen ocurriendo episodios que juegan con la línea temporal, no sólo del personaje, que revive anécdotas en cada capítulo, sino también del mundo, cuya cronología parece acomodarse a los caprichos de los guionistas en cada etapa.

"Es 1990 de nuevo, como siempre fue y siempre será, Homer tiene 35 años y se ha quedado calvo del todo. Se estrena 'Twin Peaks'. Bart dibuja cosas feas en el colegio y llama Culomán a Skinner. Lisa tiene demasiado talento para no usarlo, así que Homer le regala un saxofón", cuenta Pardo.

Finalmente y ya cerrando un hilo que conjuga rigor histórico y pasión, Pardo acota: "Es 1989. Es 2007. Es 2021. Es 1995. Es 2013. Es 1997. Homer es todo, y todo es Homer. Homer tiene 39 años. Viaja al espacio. Se reencuentra con su madre. Se convierte en un superhéroe. Conoce a Elon Musk. En resumen, vive. Como siempre ha hecho. En cualquier año. Y siempre hará".

El tweet va acompañado por imágenes icónicas de Los Simpson. Y una reflexión sobre el personaje al que más ama. "El futuro es caos. Como lo fue el pasado. El tiempo se repliega, crea multiversos, crea miseria. Nada más allá del presente tiene sentido, porque para Homer Simpson nada aparte del presente lo tiene. Porque ha nacido en él y morira en él. Por siempre. Jamás".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig