Damián de Bake Off: cuenta cómo es su vida hoy y recuerda a Agustina Fontenla a 45 días de su muerte – GENTE Online
 

Damián de Bake Off: cuenta cómo es su vida hoy y recuerda a Agustina Fontenla a 45 días de su muerte

Damián Pier Basile fue el ganador de la última temporada de BakeOff y GENTE se contactó con él para saber como continúa su vida y recordar a su amiga. 

Damián Pier Basile, el campeón de Bake Off: El Gran pastelero, dice que se sorprendió cuando aparecieron las promos en Telefe de una nueva temporada del reality de pastelería que irá en la franja que deje el final de La Voz Argentina.

"Me sorprendí porque como todos pensaba que iba otra temporada de Masterchef Celebrity", responde Damián a GENTE, el ganador de la polémico versión 2020, la final que volvió a se grabar por la descalificación de Samanta Casais.

Damián continúa trabajando en el mundo de la gastronomía, es muy activo en sus redes y brinda algunos tips a los aspirantes para pasar el casting de Bake Off.

-¿Cómo es tu vida después de Bake Off?

-Soy muy feliz, sigo sorprendido por la repercusión del programa. Todavía no puedo creer que después de un año la gente me siga brindando tanto cariño. Entiendo que es por el boom de MasterChef y todo lo que pasa en Telefe.


-¿Podes vivir de la pastelería?

-Si, estoy viviendo de la pastelería, pero no como lo imaginaba. Pensé que solo se trataría de vender tortas y postres, pero en realidad estamos brindando clases de pastelería o haciendo recetas sponsoreadas en redes sociales. Me gusta mucho hacerlo porque puedo mantener el ida y vuelta con la gente, de alguna manera es una forma de agradecimiento por todo el afecto que me brindan.


-¿Cuánto sale una torta del ganador de Bake Off?

-Desde que terminó el programa no tuve muchas oportunidades de hacer tortas muy grandes por la falta de eventos. Me fui adaptando a los tamaños de la cuarentena, donde la cantidad de gente que se junta por un cumpleaños es mucho menor. El precio de una torta depende mucho del trabajo que lleve, si es una infantil es mucho más cara. Pero una de mis tortas puede costar desde $5000 en adelante.


-¿Qué te generó el anuncio de la nueva temporada de Bake Off?

-Me sorprendió un poco, se lo veía tan fuerte a MasterChef que pensaba que iban a seguir con ese programa. Me pone muy contento que vuelva Bake Off, es un programa que me gusta mucho ver. Estoy expectante.


-¿Te gustaría tener algún tipo de participación?

-¡Me encantaria!


-¿Te convocaron de Telefe?

-Todavía no me llamaron, pero estoy en contacto con los chicos de la producción y les voy chusmeando cosas de los casting.


-¿Te contaron algo del casting?

-Yo les conté cosas a los productores. Les dejé las puertas abiertas a los chicos que quieran participar, para que me consulten sobre lo que quieran. Me escribieron muchos de ellos y así me fui enterando de sus historias. Este año los procesos de los casting son diferentes por la pandemia.


-¿Qué es lo que más te preguntan los pasteleros amateurs que quieren participar en Bake Off?

-Los chicos que se anotaron están super ansiosos. Me preguntaron como se graba la final; cuánto tiempo se tendrían que mudar a Buenos Aires; quién se hace cargo de los gastos; o cuántos días podrían estar alejados de la familia. La mayor preocupación de la mayoría es saber cuantas horas duran las grabaciones para saber si tendrían que renunciar a sus trabajos. Yo les digo que si tienen la oportunidad lo hagan y tengan al menos la experiencia de los casting.


-Este año el formulario para inscribirse a Bake Off es más estricto por lo qué pasó con Samanta ¿Qué opinas de eso?

-Me enteré que este año en el formulario hay muchas más preguntas que cuando estuve yo. Creo que estas preguntas deberían haber estado siempre, son datos muy necesarios que hay que tener de las personas con las que vas a competir y convivir durante todo el año.

-¿Qué te parece la posible incorporación de Dolli Irigoyen como jurado?

-Es muy buena su incorporación, igualmente se va a sentir el vacío de una personalidad tan grande como la de Christophe. Creo que el rol de Dolli va a ser el de la corrección técnica y si esta Damián Betular quizás pueda mostrar algo de lo que estuvimos viendo en MasterChef, su humor ácido, divertido y espontáneo.


-¿Qué le recomendás a los futuros participantes?

-Suena imposible pero les digo que lo disfruten. Es probable que la mayoría del tiempo lo pasen muy mal. Te comen los nervios y la ansiedad mientras el jurado delibera si le gusto tu postre. ¡Te querés matar!. Son muchas cosas, pero si lo pueden disfrutar que lo hagan. Les recomiendo también que sean ellos mismos, que no se pongan serios, que no se contengan, que no traten de llamar la atención más de la cuenta. Y que se pongan a estudiar, porque si estuvieron jodidos en la temporada anterior, no quiero imaginar lo que serán en esta.

-¿Cómo la recordás a Agustina Fontenla?

-La recuerdo con su humor, sabiduría y humildad. Antes de arrancar a grabar el primer programa ella me enseñó muchos secretos y tips de pastelería. Nunca dudó en mostrarnos como ella hacía las preparaciones para que a todos nos salgan bien. Me quedo con sus carcajadas que se escuchaban desde la otra punta del set de grabación. Fueron momentos intensos y hermosos.


-¿La homenajearon de alguna manera los ex compañeros?

-Cada uno trato de transmitir un poco el espíritu de Agus y lo que fue para nosotros. Fue muy grande la repercusión y hasta el día de hoy nos llegan mensajes de personas del público que la querían mucho. Muchos chicos se inspiraron en ella para empezar en pastelería. Con los ex compañeros no nos hemos vuelto a juntar todos desde que el programa terminó, pero espero que en esta nueva temporada la producción pueda hacerle un homenaje a Agus.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig