Damián Betular se despidió de las cocinas del Palacio Duhau luego de nueve años y se prepara para sus próximos proyectos – GENTE Online
 

Damián Betular se despidió de las cocinas del Palacio Duhau luego de nueve años y se prepara para sus próximos proyectos

A casi una década de servicio, el pastelero se despidió emocionado del lujoso palacio en el que oficiaba el rol de Chef Ejecutivo.
Celebrities
Celebrities

El flamante pastelero y jurado del certamen culinario MasterChef Celebrity, compartió un emocionante mensaje con su más de 1 millón de seguidores en su cuenta personal de Instagram, en el que anunció su salida del Palacio Duhau.

Betular fue parte del prestigioso hotel desde hace 9 años donde se desempeñó como chef pastelero y en el último tiempo también como Chef Ejecutivo. En su posteo comenzó su despedida: "En abril del año 2013 llegué para una entrevista de trabajo al mejor hotel de Argentina, el lugar en el que había soñado trabajar desde que empecé a estudiar. Pasaron las semanas y recibí una llamada: me daban la bienvenida a Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires".

En su mensaje también recordó y remarcó que esas cocinas que dirigió fueron las que lo llenaron de experiencia y ayudaron en su desarrollo profesional y personal. Aseguró que siempre se sintió acompañado y cuidado para poder experimentar la pastelería. "Recibí el apoyo para poder crear sin límites, disfrutando de hacer lo que más amo"

"Lo más importante de estos nueve años son las personas: amigos y colegas. Personas que cambiaron mi vida, algunas de las cuales ya no están, personas que me acompañan en cada decisión que tomo y que llevo conmigo para siempre", continuó el cocinero. El posteo se llenó rápidamente de mensajes de colegas como Germán Martitegui, quien le comentó: "Por que todo lo que viene sea mejor".

Desde la cuenta oficial del Palacio Duhau, también le dedicaron un mensaje de despedida. Junto a una foto en primer plano del pastelero, escribieron: "Damián ha aportado su pasión e imaginación sin límites, liderando de forma inspiradora, creando y reinventando. Su huella transformadora quedará marcada en cada huésped, cliente y colega del hotel".

Sus próximos proyectos

Betular no especificó públicamente cuál será su próximo paso. Lo que se cree es que se preparará para abrir su propia pastelería, ya que en varias ocasiones expresó este deseo profesional.

Es un sueño tener mi lugar propio, para mí es paso a paso. Creo que tiene que haber una maduración, una confianza de mi parte para poder hacerlo. Es una responsabilidad porque la gente va a probar lo que uno hace. Es un sueño que espero que no sea muy lejano. Siempre está en mi cabeza”, expresó hace pocos meses.

Aparte de continuar como jurado en MasterChef, el hombre está trabajando en su segunda entrega de su libro de cocina. El primero fue un éxito y compartió sus recetas y memorias de su vida profesional y familiar que lo llevaron a ser uno de los pasteleros más conocidos del país.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig