Dalma Maradona se sumó a la iniciativa para volver a gritar el segundo gol de Maradona a los ingleses en México 86 – GENTE Online
 

Dalma Maradona se sumó a la iniciativa para volver a gritar el segundo gol de Maradona a los ingleses en México 86

La cita para que todos los argentinos se sumen desde su casa, entonando un grito de gol, es el martes 22 a las 16:09, momento exacto en el que, hace 35 años atrás, Diego le hacía a los ingleses el 'Gol del siglo'.

El 22 de junio de 1986, Diego Maradona convirtió uno de los goles más lindos, significativos y recordados de la historia de los Mundiales. La FIFA lo definió como el Gol del siglo. Se trata del segundo tanto que le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 86.

Maradona recibió en la mitad de la cancha una pelota que le sirvió Héctor Enrique. Acto seguido, el “genio del fútbol mundial” –cómo lo definió Víctor Hugo Morales en su relato- giró sobre su eje y empezó la apilada de ingleses, gambeteando a todas las camisetas blancas que se le ponían en frente.

El mensaje de Dalma Maradona apoyando la iniciativa (Foto: Twitter)

La película termina con Diego metiéndose en el área y con la punta de su botín, con el último aliento luego de tal corrida, empujando la pelota a la red. Los libros sostienen que ese momento se dio a las 16:09. Hora exacta. Lo que sigue, también es historia conocida.

A 35 años de ese episodio, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso que todos los argentinos recuerden ese momento saliendo a las puertas de sus hogares, a los balcones, a gritar el gol como si estuviera pasando en tiempo real.

La publicación que rápidamente se viralizó está acompañada por un video con el relato más popular de la jugada y el gol anotado en los cuartos de final del Mundial, en la voz del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

El mensaje llegó a oídos de Dalma Maradona, que no dudó en apoyar la iniciativa: “Mañana se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia. Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos. Gritemos todos a las 16:09. Gritemos todos juntos para que llegue al cielo”, escribió Dalma en su cuenta de Twitter y a sus palabras le agregó un corazón rojo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig