Después de los días de descanso junto a su pareja, Manu Urcera deberá comenzar con los trabajos para ponerse a punto de cara a un año con importantes competencias como piloto del Turismo Carretera. El foco está puesto en un plan integral que va desde el entrenamiento físico, mental y el apoyo de aparatos de alta tecnología recomendados por un grupo de profesionales que integran su equipo.
“¿Vacaciones?”, fue la pregunta que se hizo el futuro marido de Nicole Neumann hace unos días cuando compartió una serie de fotos de su tarde de gimnasio. Plancha para fortalecer los abdominales, ejercicios con disco, ejercitación en máquina de pecho y hombros y una base aeróbica con bicicleta fija.

De acuerdo a información publicada por Hola, el corredor hace tres sesiones de entrenamiento semanal que duran cincuenta minutos. Carlos Mellado, su personal trainer, indicó a ese medio que se focalizan en “el fortalecimiento de cuello, con ejercicios específicos, simulando la fuerza G que tiene Manu en un frenaje, aceleración o en el tránsito de una curva”.
También estimulan el sistema cognitivo por medio de un sistema de luces que sirve para ayudar a afinar la toma de decisiones.

Cómo es la semana de Manu Urcera en el gimnasio
- Lunes: recuperación con regenerativos de bajo impacto.
- Martes y miércoles: trabajo fuerte. Un día se practica la fuerza y el otro tiene ejercicios explosivos de velocidad/potencia.
- Jueves: vuelta a la calma con el objetivo de estar a punto para la siguiente competencia.
- Domingo: carrera.
Qué come Manu Urcera
El novio de Nicole Neumann trabaja desde hace tiempo con una nutricionista que elabora una dieta a su medida con los requerimientos necesarios para su gasto calórico y exigencia física.

Los alimentos indicados son variados, pero evita aquellos que son ultraprocesados y las gaseosas. En referencia a este último punto, ingiere agua, aguas saborizadas naturalmente (con limón, pepino y naranjas) e isotónicas para reponer las sales gastadas producto de los entrenamientos.