Cuáles son las canciones de videojuegos que están marcando tendencia en Spotify – GENTE Online
 

Cuáles son las canciones de videojuegos que están marcando tendencia en Spotify

En el último tiempo, dentro de los tracks más escuchados se posicionan los que pertenecen a bandas sonoras gamers. 
Entretenimiento
Entretenimiento

La industria de los videojuegos comenzó a consolidarse en la década del ’70. Desde entonces a esta parte, con ayuda de la tecnología, el crecimiento fue constante y a un ritmo acelerado. El año pasado, debido a la pandemia este mercado atravesó su mejor momento a nivel mundial en cuanto a ventas se refiere.

Al tiempo que todo se fue consolidando, lo mismo ocurrió con las bandas sonoras, la música que cada juego trae como marca registrada. Las melodías y letras se han vuelto una parte fundamental de la experiencia del juego en sí. Así lo acredita la reproducción de música y podcasts desde consolas de juegos, que creció un 55 por ciento en 2020.

Spotify analizó los datos de los OST de videojuegos que más se escucharon en el último año. De allí se desprende que las canciones de los videojuegos suman millones de streams en Spotify, tanto en Argentina como a nivel mundial. Assassing’s Creed, Skyrim y League of Legends son algunos de los títulos gamers que más suenan en la plataforma.

Legends Never Die-LoL es la canción de videojuego más escuchada en Spotify

En cuanto a las bandas sonoras, League of Legends ostenta el primer puesto como la más reproducida en el último año, tanto en Argentina como a nivel mundial. La popular arena de batallas de LoL concentra las tres primeras canciones más escuchadas: Legend Never Die, Phoenix y Warriors, todos del OST.

En Argentina, los amantes de LoL posicionaron varias canciones y hay una clara diferencia a nivel global. Además de las mencionadas, desde el cuarto al sexto puesto se suman RISE, Awaken y Take Over.

En el mundo, el cuarto, quinto y sexto puestos son para Trigger, Awaken y RISE. Dos de las que aparecen también son escuchadas acá, pero aparecen en diferentes puestos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig