Cuál fue la primera predicción grande que acertaron Los Simpson en 2021 – GENTE Online
 

Cuál fue la primera predicción grande que acertaron Los Simpson en 2021

Los Simpson lo hicieron de nuevo: antes de que seguidores de Donald Trump tomaran el Capitolio durante la sesión en la que el Congreso ratificaría el triunfo de Joe Biden en las últimas elecciones estadounidenses, la tira animada ya había mostrado cómo sería este hecho. 

Después de un año cargado de incertidumbres y revueltas, el mundo esperaba que 2021 iniciara una temporada más calma. Pero eso pareciera no estar sucediendo. Al contrario, como bien señalan los fanáticos de Los Simpson, parecen estar confirmándose algunas de las "predicciones" del famoso dibujo animado.

Según los guionistas de la tira creada por Matt Groening, que ya lleva 32 temporadas al aire, este año no será muy auspicioso. En múltiples ocasiones los fanáticos evidenciaron cómo la historia confirmó hechos que habían pasado en la ficción y que muchos pensaban que jamás podrían ocurrir en la vida real.

Uno de ellos fue justamente la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, cuando el magnate ni siquiera hablaba de participar activamente en la política de su país. Pero hubo más y por eso los fans están atentos a todo lo que ocurre en los sucesivos capítulos y su posible correlato en el devenir mundial.

Este miércoles, luego de que un grupo de fanáticos de Donald Trump irrumpiera en el Capitolio con el fin de frustrar la sesión en la que los legisladores ratificaron el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, muchos pensaron que esas imágenes ya las habían visto.

Los más "estudiosos" fueron al archivo, para confirmar lo que imaginaban: el escándalo del Capitolio ya había ocurrido en Los Simpson. Y eligieron cuidadosamente las imágenes para mostrar al mundo que, como afirmaron algunos filósofos como Friedrich Hegel, la Historia se repite, aunque de diferentes maneras.

Quizás, en realidad, es tiempo de pensar si Karl Marx tenía razón cuando decía, parafraseando al filósofo alemán, que "la Historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig