Cuál es la decisión clave que los jueces del caso Fernando Báez Sosa aún no lograron tomar – GENTE Online
 

Cuál es la decisión clave que los jueces del caso Fernando Báez Sosa aún no lograron tomar

A días de que el Tribunal Oral N°1 de Dolores de a conocer el veredicto contra los rugbiers, hay cuestiones que restan por definirse. 
Entretenimiento
Entretenimiento

El Tribunal Oral N°1 de Dolores dará a conocer el 6 de febrero el fallo contra los rugbiers que golpearon a Fernando Báez Sosa hasta provocarle la muerte. En el mientras tanto, hay aspectos clave que aún no fueron definidos por los jueces respecto a cómo se va a comunicar la sentencia.

Por ahora se debate si se leerá el veredicto o si se sumará un breve resumen de los fundamentos que llevaron a tomar esa determinación.

En las cabezas de los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari también se evalúa la extensión de la sesión que tendrá lugar el lunes después del mediodía debido a que la sala en donde se realiza el juicio es chica y se presume una alta concurrencia con los abogados de cada parte y familiares de la victima y los ocho acusados que estarán en el banquillo.

Lo que si está confirmado es que la fiscalía permanecerá blindada por motivos de seguridad, tal como ocurrió en las últimas audiencias. Además del vallado perimetral, se reforzará con efectivos de la Bonaerense y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por qué la Fiscalía acusó de falso testimonio a Pedro Guarino y Tomás Colazo

En diálogo con Nosotros a la mañana, el abogado defensor, Facundo Améndola, explicó por qué pidió que sean procesados ambos muchachos. “Yo no tengo ninguna duda. No sólo que vieron más de lo que dijeron, sino que dijeron menos de lo que sabían”, comenzó diciendo el letrado.

Aunque ambos admitieron haber sido testigos del crimen, ninguno de los dos rugbiers quiso señalar a sus compañeros ni indicar cómo el resto del grupo golpeó a Fernando, aquel 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique.  “No apuntaron directamente: Guarino por ejemplo dijo que lo vio a Thomsen al lado de Fernando y ni siquiera se animó a decirle ‘Sí, lo ví pegándole patadas en la cabeza’, como es contextico en los videos, y con todas las declaraciones de los testigos”, reveló Améndola.

Por esta razón, para el abogado queda claro que ambos ocultaron información certera sobre lo ocurrido: “O sea, vieron muchas cosas, y no las dijeron acá. Entonces sí, sin ninguna duda se han guardado información muy importante”.

A pesar de haber omitido información esto no fue un obstáculo para que la Fiscalía  pudiera demostrar claramente cómo fue el asesinato de Fernando Báez Sosa. "Hay tanta prueba, tantos testimonios, que los testimonios de ellos no eran tan relevantes para nosotros", indicó el letrado y concluyó: "Queríamos quizás señalar algunas cositas pero no eran esenciales para nuestra tarea"

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig