Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos – GENTE Online
 

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

Cristina Kirchner habla de la condena en su contra en la causa Vialidad
El fallo del Tribunal Oral Nº 2 genera más tensión en el oficialismo. Instantes después de que se conociera, la vicepresidenta habló en un vivo de YouTube. Mirá el video
Entretenimiento
Entretenimiento

El Tribunal Oral Federal N°2 condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al encontrarla culpable de los delitos de asociación ilícita y defraudación al Estado. La defensa de la vicepresidenta pidió la absolución y la fiscalía había solicitado una pena de doce años.

La líder de Frente de Todos llegó esta tarde al Senado de la Nación para escuchar en su despacho la audiencia virtual en la que el tribunal leyó el veredicto que llegó pasadas las 17. Unos minutos después decidió romper el silencio con un extenso descargo que transmitió en vivo a través de su canal de YouTube.

“A lo largo del juicio se probó que ninguna de las mentiras que dijeron los fiscales Luciani y Mola en su alegato histriónico eran ciertas. A punto tal que cuando les tocó replicar cada uno de los hechos, de los documentos, de las pericias, de los testimonios que se desarrollaron durante el juicio no pudieron replicar nada", afirmó Cristina desde su despacho. "Esta condena no es una condena con las leyes de la Constitución: tiene su origen en un sistema que yo, casi ingenuamente, nombré como lawfare”.

“Esto es un Estado paralelo y mafia, mafia judicial. La confirmación de un sistema paraestatal, donde se decide sobre el conjunto de los argentinos por fuera de los resultados electorales”, explicó.

De qué se la acusaba a Cristina Fernández de Kirchner

La causa conocida como "Causa Vialidad" acusaba a Cristina Fernández de Kirchner de “asociación ilícita” y “administración fraudulenta agravada” en la concesión de fondos para obras viales de Santa Cruz, durante el período de 2003 a 2015. 

En específico se la acusa de favorecer con 51 licitaciones públicas provinciales al empresario Lázaro Báez, con quien tanto ella como el expresidente Néstor Kirchner y el secretario de Obras Públicas, José López, habrían mantenido un vínculo de amistad. Hasta el momento son 13 los imputados en este expediente, pero en los tres años y medio que lleva la causa no ha aparecido ningún testigo que informara que recibió una instruccion expresa respecto de las rutas santacruceñas o de Lázaro Báez, que ganó 51 de las 81 licitaciones en la región.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig