Connie Isla se confiesa: «Ser vegana me parecía admirable, pero al mismo tiempo creía que era muy extremista, difícil y caro» – GENTE Online
 

Connie Isla se confiesa: "Ser vegana me parecía admirable, pero al mismo tiempo creía que era muy extremista, difícil y caro"

Se convirtió en un referente juvenil haciendo covers con su ukelele. Enseguida necesitó expresar su propia melodía y conquistó al mundo con sus canciones. Es reconocida como activista del veganismo. Así piensa sobre este estilo de vida que adoptó y que la desafía a aprender algo nuevo cada día.  

Con su ukelele y su estilo relajado, aunque muy consciente del impacto de sus acciones, Connie Isla (26) se convirtió en una influencer. Prefiere usar la palabra activista: para ella tiene un sentido ponerse en acción. "Creo que es necesario que haya activistas porque son los que impulsan el cambio", asegura la artista.

Cuando era adolescente decidió cambiar su dieta: fue vegetariana y activista a favor de los animales. Sin embargo, estaba convencida de que el veganismo era demasiado extremo. "Muchas personas me preguntaban acerca del veganismo y mis respuestas giraban siempre alrededor de los mismos preconceptos: decía que me parecía admirable, pero que al mismo tiempo creía que era muy extremista, difícil y caro", dice, consciente de la cantidad de veces que repitió esa respuesta.

Hoy, vegana y abanderada de ese estilo de vida, quiere colaborar para que las personas sean cada vez más conscientes del impacto que causan en el ecosistema. "Todo camino de mil millas empieza por el primer paso", dice Connie mientras trata de inspirar a otros a asumir posturas más amigables con el medio ambiente.

Cuando siente impotencia, necesita aliento o volver a darse cuenta del impacto que puede tener una acción por pequeña que sea, se repite una famosa cita del escritor uruguayo Eduardo Galeano: “Muchas personas pequeñas, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. 

Fotos y video: Christian Beliera. 
Edición de video: Cristian Calvani. 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig