Con Thalía y Becky G, los Latin Grammy reconocieron el impacto de las mujeres en la industria de la música – GENTE Online
 

Con Thalía y Becky G, los Latin Grammy reconocieron el impacto de las mujeres en la industria de la música

Histórico. Anoche se celebró "Ellas y su música", un tributo a las figuras femeninas que se destacan en la canción. Todas las fotos del especial televisivo en el que Jill Biden –primera dama estadounidense– envió un mensaje de agradecimiento a las artistas latinas. 

Conducido por Thalía, Becky G y Luis Fonsi, Ellas y su música se transformó en el primer especial de televisión en homenajear a las mujeres que hacen historia en la canción latina. La Academia Latina de la Grabación decidió reconocer el impacto y la influencia de las mujeres en la industria en un histórico programa que fue televisado anoche por la señal Univisión.

Con tributos a Celia Cruz y los mensajes de Dolly Parton y la primera dama estadounidense Jill Biden, los Latin Grammy celebraron a las nuevas y viejas generaciones de talentos femeninos en un envío sin antecedentes.

Anitta, Vicky Carr, nuestro crédito local Cazzu, Chiquis, Aida Cuevas, Lila Downs, Shaila Durcal, Gloria Estefan, Kany García, Goyo (con su outfit, la colombiana alertó sobre la represión y violencia en su país), Leslie Grace, Alejandra Guzmán, La India, Mon Laferte, Ednita Nazario, Milly Quezada, Sofía Reyes, Raquel Sofía, Olga Tañón y Yuri fueron las artistas que formaron parte este especial.

Los show de las anfitrionas: Thalía y Becky G

Los hosts del evento fueron más que anfitriones. Mientras que Thalía y Becky G se presentaron en el escenario, Luis Fonzi se expresó contra la violencia machista.

Becky G hizo una performance al estilo J-Lo y presentó un mash up de Jenny from the Block, con su Becky from the Block y repasó hits como Mayores y Sin pijama, canción que grabó con Natti Natasha y ya superó los 1900 millones de views en You Tube. Lo de Thalía fue un super show con 16 bailarines en el que recorrió desde Piel Morena a Amor a la mexicana y su inevitable Arransando.

Thalía en su súper show en el especial televisivo Ellas y su música, en el que los Latin Grammy reconocieron y homenajearon el impacto y la influencia de las mujeres en la industria de la música.

Los tributos de la noche

Los Latin Grammy homenajearon a cuatro mujeres que dejaron su impronta y que trascienden generaciones: Rocío Dúrcal, Celia Cruz, Vicky Carr y Gloria Estefan, grandes pioneras de la música en español.

Multigeneracional: de Ximena Sariñana a Gloria Stefan.

¿Dos de las grandes sorpresas de la noche? Dolly Parton, la icónica leyenda country, apareció en un video presentando a su amiga Chiquis Rivera, quien luego le agradeció el gesto e interpretó su clásico Jolene.

La otra fue el inesperado mensaje de Jill Biden, primera dama estadounidense, quien les agradeció a las mujeres por todo lo que hacen por la música latina. En su poderoso y emotivo mensaje, Jill expresó: "La música trasciende culturas y distancias. Nos cuenta historias y nos llena de alegría, nos hace revivir momentos de nuestras vidas y nos calma los dolores del alma en tiempos difíciles… En nombre del Presidente, mi esposo Joe Biden, y de mi parte… ¡Gracias por su música!”.

Mirá la galería de imágenes del especial televisivo Ellas y su música.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig