Con esperanza, Karina Gao relató sus sensaciones de cuando estuvo en coma – GENTE Online
 

Con esperanza, Karina Gao relató sus sensaciones de cuando estuvo en coma

La chef estuvo afectada por el coronavirus, que derivó en una neumonía bilateral. Habló del misterio que pocos conocen, de su embarazo y de su posible fecha de alta.  
Entretenimiento
Entretenimiento

Karina Gao, integrante de Flor de equipo (Telefe), despertó el 17 de febrero en el Sanatorio Otamendi, después de permanecer once días en coma farmacológico. Recién ahora, casi dos semanas más tarde, está repasando cómo fueron esas 264 horas.

Fue a través de su cuenta de Instagram, Mon Petit Glouton, que la cocinera, embarazada de seis meses, comenzó a responder las dudas de sus doscientos mil seguidores.

Una de las primeras tuvo que ver con cómo se encuentran ella y su bebé. A lo que Gao respondió: “Bebu está creciendo como corresponde a su semana gestacional (semana 28). Yo estoy también muy bien, recuperándome, pero muy bien”.

Después le preguntaron cuándo tendrá el alta, a lo que ella especuló: “Es medio día a día, supongo que la próxima semana. En algún momento sucederá”.

Y después llegó una consulta de otro tipo. Un usuario escribió: "Mientras estabas en coma inducido, ¿soñaste? ¿Escuchabas lo que sucedía a tu alrededor?".

Al leerlo, Karina Gao develó: “Tuve muchos sueños raros, pero no sentía nada. No sufrí, no sentí dolor, sólo miedo los 15 minutos antes de ser entubada. El que sufre es el que está despierto, en coma no te enterás de nada. Es como un sueño, dormir de noche de corrido”.

¿Qué sintió al despertar? Ella describió: “Cuando me ‘desperté’ tuve la suerte de que estaba el Franchu (su marido), que me decía constantemente ‘te estás despertando, tranquila, ya todo pasó... puede pasar esto, lo otro, tranquila’, así constantemente. Así que puedo decir que me desperté con mi príncipe azul. Igual, no es que te despertás de un día para el otro... Te van despertando. Tardé dos días en ‘despertarme’ y después unos cuantos días más para estar lúcida”.

¿Cómo está hoy al cumplir un mes de internación? Ella dice: "Tengo altibajos, pero mayormente bien. Hay momentos que todavía no lo puedo creer y proceso de a poco todo lo que pasó. La sensación emocional va a llevar un tiempo".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig