Con césped sintético, camisetas y botines de las estrellas: así es el restaurante de Javier Zanetti en Milán – GENTE Online
 

Con césped sintético, camisetas y botines de las estrellas: así es el restaurante de Javier Zanetti en Milán

GENTE estuvo en el lugar gastronómico del ex jugador y vicepresidente del Inter, que es muy frecuentados por los italianos, artistas internacionales y turistas. 

El ex futbolista Javier "Pupi" Zanetti es reconocido en todo el mundo y amado por los italianos, sobre todo por los hinchas del Inter ya que actualmente se desempeña como vicepresidente de este club.

Además, posee un restaurante en Milán llamado Botinero, que es muy concurrido en la ciudad italiana. GENTE te cuenta en exclusivo todo sobre el lugar gastronómico del ex jugador.

Ubicado en el barrio de Brera, uno de los barrios más agradables y costosos de la ciudad, el sitio de comidas italianas es luminoso gracias a una ancha vereda, que suele llamarse terrazas en Europa, y posee mesas y servicio para comer al aire libre debajo de los árboles. Este espacio tiene la particularidad de que el piso es de césped sintético, lo que nos recuerda un poco a las canchas de fútbol. 

Los botines de Maradona y Messi

En el interior del restaurante la decoración es súper elegante, con largas paredes blancas con molduras o 'boaserie' donde podemos ver colgadas en cuadros muchas camisetas de fútbol firmadas y fotos de los momentos más históricos del fútbol, entre ellos se encuentra Maradona, Messi y por supuesto al propietario del lugar, Javier Zanetti, con todas las copas que ganó durante los años que estuvo en el Inter.

También se encuentra una pared de punta a punta con muchos botines en exhibición que usaron los mejores jugadores del mundo, en honor al nombre del restaurante 'Botinero'.

Qué hay en la carta del restó argentino del Pupi Zanetti en Milán

Cabe resaltar que desde siempre se dedicó a la gastronomía ya que uno de los primeros restaurantes que abrió fue 'El gaucho' que aún sigue funcionando en Milán y que su nombre da cuenta de que el asado no faltaba en el menú.

"Botinero" también es un restaurante donde venden carne y se pueden encontrar muchos platos y productos argentinos como, por ejemplo, Filetto di Angus Argentino, Ragú con carne Argentina y la famosa provoleta.

También platos italianos de un gran nivel gastronómico y vegetarianos. El plato preferido de Zanetti es el filetto con reducción de vino Chianti y espárragos gratinados provenientes de Argentina, motivo por el cual este plato se llama 'Filetto Pupi'. 

Los precios van de 15 a 120 euros

En cuanto a los precios que se encuentran en la carta, se puede ver que un plato de pasta o risotto rondan los 15 y 20 euros, mientras que las carnes varían entre 20 y hasta 120 euros. Los postres tienen un valor medio de 10 euros. 

El restaurante de Zanetti es popular en Milán porque su cocina cierra a las dos de la madrugada, en comparación a otros que suelen cerrar sus puertas a las once de la noche. Este detalle hace que sea frecuentado por gente del mundo artístico y del mundo futbolístico.

Un cliente que frecuenta seguido al Botinero es Eros Ramazzotti y como a Javier Zanetti le encanta cantar, sobre todo las canciones de Eros, suelen cantar juntos. Paula, la esposa del empresario gastronómico, es quien generó los primeros encuentros con Ramazzotti.

Federico Enrichetti, el socio de Javier Zanetti

Por otro lado, GENTE entrevistó a Federico Enrichetti, socio de Javier Zanetti, en Botinero. Al ser consultado por el nombre del lugar, contestó: "Se llama así por el hecho de que empezamos a coleccionar botines con Javier".

¿Sabés lo que significa Botinera en Argentina?

Sí (risas), pero que acá en Milán es sólo por los botines. 

¿Cómo conociste a Javier Zanetti?

Al ser fanático del Inter, decidí crear un club de fans para él, que terminó siendo el primer club de fans de tantos en el 1995, a un año de la llegada de Pupi a Milán. Luego, en el año 2001, Javier Zanetti crea la Fundación Pupi y el 16 de junio cuando se cumplieron 20 años me acerqué a Javier como voluntario. Así nació y se consolidó nuestra amistad.

La fundación Pupi Zanetti y el llamado del Papa Francisco

A través de la Fundación Javier Zanetti empezó a cambiar camisetas, pelotas, botines y cintas de capitán cada año y Federico Enrichetti las ponía en subasta para recaudar fondos para la fundación.

Cabe recordar que el 1 de Septiembre de 2014, el Papa Francisco llamó a Javier Zanetti para organizar 'El Partido de la Paz'. Luego anunció su retiro del fútbol y a muchos italianos se les rompió la ilusión de poder volver a verlo jugar.

Incluso se pensaba en Italia que podría llegar a tener el destino de tantos jugadores que una vez que dejan el campo de juego, al caer su popularidad irían quedando en el olvido o quizás podría ser también el comienzo de una vida más tranquila ya que la gente le pediría menos fotos, menos autógrafos y eso sería la parte positiva.

"Cuchu" Cambiasso: el ex socio de Zanetti y Enrichetti

Sin embargo, una vez que dejó el fútbol pasó de ser un campeón entre campeones, para convertirse en una leyenda. Cuando llega a su restaurante, todos los comensales y empleados se ponen de pie y siempre hay quienes le piden autógrafos y él disfruta de esos momentos.

Un dato llamativo es que "Cuchu" Cambiasso era socio del Botinero, pero con las ventas de sus pases para jugar en el exterior, tuvo que mudarse de Milán y no pudo continuar con la actividad gastronómica. Lo dejó en manos de sus amigos más íntimos.

Texto y producción periodística: Milca Gili desde Milán, Italia

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig