Cómo sigue Santiago Borda tras denunciar violencia doméstica: contención psicológica y acompañamiento familiar – GENTE Online
 

Cómo sigue Santiago Borda tras denunciar violencia doméstica: contención psicológica y acompañamiento familiar

Ansioso por reincorporarse a las grabaciones de La Voz Argentina, el joven ya se encuentra en Buenos Aires acompañado de Mario, su padre. GENTE confirmó que cuenta con asistencia psicológica tras radicar la denuncia por violencia doméstica contra quien era su pareja.
Entretenimiento
Entretenimiento

Santiago Borda (19), el talentoso joven del team encabezado por Lali Espósito en La Voz Argentina (Telefe), se encuentra en Buenos Aires recuperándose y a la espera de retomar las grabaciones en el certamen de canto, según fuentes allegadas consultadas por GENTE. En ese sentido, él será parte de la noche debut de los knockouts, la etapa que comienza este martes y que ya fue grabada con anterioridad.

Luego de radicar la denuncia por violencia doméstica contra su pareja en la Policía de Entre Ríos, Santiago recibe apoyo psicológico para sobrellevar lo sucedido. En ese sentido, en los últimos días volvió acompañado de Mario, su padre, a Buenos Aires para retomar las grabaciones del programa.

El pasado 30 de julio, el cantante llegó al hospital Delicia Concepción Masvernat, ubicado en Concordia, Entre Ríos, con politraumatismos y cortes en sus brazos. Según el registro de ingreso al que accedió GENTE, Borda arribó a las 20.31 a la guardia del hospital público de la ciudad y el médico a cargo de la guardia que lo atendió en primera instancia especificó los motivos en el sistema: "Diagnóstico: herida del antebrazo, parte no especificada. Observaciones: En brazo / curaciones".

GENTE accedió al registro de internación de Santiago Borda.

"No solo tenía golpes en la zona de los brazos y torso, también en la boca, le salía sangre porque se le lastimaron los labios porque él usa brackets", confiaron personal del hospital a GENTE"Es raro que no hayan quedado más registros en el hospital", revelaron.

Antes de recibir el alta de los médicos, el joven fue sometido a varios estudios. Uno de ellos fue una ecografía de pulmón por los hematomas y traumatismos que tenía en la zona del torso. Los médicos decidieron despejar todas las dudas posibles sobre su estado antes de firmar su alta.

Violencia doméstica: la reconstrucción del hecho

Allegados al entorno familiar de Santiago y a los amigos del talentoso cantante sostienen que se trata de un caso de violencia doméstica por parte de su pareja. El joven habría recibido fuertes golpes en su cuerpo por los que debió ser atendido en la guardia del hospital. Mientras que los cortes en sus brazos se habrían producido cuando intentó romper la ventana de la habitación donde se encontraba encerrado.

Su abogada, Brenda Vittori, terminó confirmando los primeros trascendidos en comunicación con Intrusos (América). "Esto es un contexto de violencia en el que hubo lesiones leves y todavía no tenemos carátula porque esto es muy reciente", aseguró.

“La Voz es su profesión y lo que pasó es parte de su vida privada, vamos a trabajar para que se recupere pronto y que esté en pocos días a disposición de la producción”, indicó la letrada. Vittori también confirmó que el agresor era su pareja.

Santiago Borda junto a Lali Espósito en su audición a ciegas en La Voz Argentina.

Santiago Borda: quién sería su agresor

A raíz de la denuncia por violencia doméstica que realizó el joven junto a su letrada, en distintos medios locales de Entre Ríos trascendió información sobre el supuesto hombre que sería la pareja de Santiago.

Las iniciales de su nombre son E.G., tendría 30 años y aparentemente se dedica a la contaduría. El supuesto atacante es oriundo de la provincia de Corrientes y lo habría encerrado a su pareja en una habitación para abusar de él.

En cuanto al vínculo que tenía con la familia de Borda, trascendió que había buena relación ya que se seguían en redes sociales e intercambiaban likes. Al parecer, el episodio de violencia tomó por sorpresa tanto a Santiago como a sus seres queridos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig