Categorias: Entretenimiento

Cómo están hoy Sasha y Milan, los hijos de Shakira y Gerard Piqué: su evolución a través del tiempo

Los niños, que crecen al cuidado de su madre en Miami, hoy tienen 8 y 10 años, respectivamente. GENTE recopiló sus momentos cumbre: cómo fueron presentados en sociedad, sus primeros años, su vida en Barcelona y cómo sobrevivieron tras la escandalosa separación que sus padres oficializaron en junio de 2022. 

Publicado por
Melina Sutera

Milan (10) y Sasha (8) son los hijos de Shakira y Gerard Piqué. Aunque ambos nacieron en Barcelona -ciudad en la que residieron hasta hace pocos meses atrás–, hablan más de un idioma, han conformado una "familia rodante" con sus padres y también se encariñaron con Colombia, la tierra natal de su madre.

A lo largo de todos estos años, han acompañado a sus padres en sus carreras profesionales y han intentado llevar una vida de bajo perfil. Si bien en el último tiempo, Shak pidió privacidad para preservar a los menores, durante su tiempo en pareja con el exfutbolista, los pequeños crecieron al calor de las cámaras.

A continuación, pasado y presente de los niños a los que Shakira decidió criar en libertad: "Quiero criar a mis hijos para que sean independientes y valientes. Quiero que sean capaces de tomar decisiones por sí mismos y tener confianza en sí mismos".

Milan, el hijo mayor de Shakira y Piqué: tuvo un baby shower virtual y fue presentado junto a UNICEF

Milan nació el 22 de enero de 2013. Para entonces, sus padres -que llevaban dos años de relación- decidieron presentarlo ante la prensa a través de una campaña de UNICEF que tenía como principal objetivo impulsar la ayuda a niños carenciados. Así, Shakira decidió publicar "la primera foto oficial" de su primogénito con el fin de colaborar con las infancias desfavorecidas.

Antes de la presentación en sociedad, la artista había hecho un baby shower virtual para apoyar al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. En lugar de recibir regalos, la colombiana alentó que los interesados hicieran donaciones para los más necesitados.

El nacimiento de Milan: así lo contó GENTE. Shakira decidió publicar "la primera foto oficial" de su primogénito junto a Unicef.

A lo largo de sus primeros meses de vida, tanto Shakira como Piqué han dado entrevistas con distintos medios del mundo y han mostrado la cara de su hijo sin problemas. "Yo veo que los niños de los famosos salen en las fotos con la cara tapada y no lo entiendo. Yo no quiero que a mi hijo le saquen fotos con la cara pixelada", declaró Shakira cuando Milan era pequeño.

Los primeros meses de vida de Milan, en GENTE. Por entonces, Shakira prefería mostrar a su hijo sin problemas. "Yo no quiero que a mi hijo le saquen la cara pixelada", aseguraba.
14 de septiembre de 2013. Milán, en brazos de su padre, Gerard Piqué, en el Camp Nou.

Cuando Milán conoció Colombia, la tierra de su madre

Milan (que nació en España) acompañó -en varias oportunidades- a su padre en el Camp Nou. Sin embargo, tenía una deuda pendiente: conocer Colombia, la tierra natal de su madre.

Aquel viaje se dio en el marco de una campaña benéfica que Shakira se encontraba realizando en su país: el pequeño tenía un año recién cumplido cuando recibió su pasaporte colombiano. "Me emocionó que mi hijo pisara Colombia, que también es su patria", declaró la diva pop a su regreso.

La de Barranquilla había viajado a su tierra para inaugurar en Cartagena una escuela construida por iniciativa de su fundación Pies Descalzos.

Cuando Milán había cumplido un año, Shakira lo llevó a su Colombia natal.

Tanto Shakira como Piqué han sabido combinar sus carreras profesionales con la crianza de Milan. De hecho, en el Mundial de 2014 (donde la cantante colombiana tuvo un lugar destacado en el show de cierre y el futbolista había sido convocado con su Selección) también estuvo el pequeño.

GENTE estuvo en el Mundial de Brasil y contó los detalles del show en el que Milan (de un año y medio) subió al escenario.

Milan, el verdadero mentor de la Music Session #53 de Shakira con Bizarrap

Más acá en el tiempo, nos enteramos que el pequeño Milan fue quien tuvo una incidencia fundamental en la mega hitera colaboración que su madre hizo con el argentino Bizarrap.

Entrevistada por Jimmy Fallon, Shakira dijo a propósito de la génesis de la Music Session #53 con el productor del momento: "Milan tiene buen oído y gusto, también es un gran fan de Bizarrap. Y me dijo cinco meses atrás: 'Mamá, tienes que hacer una colaboración con Bizarrap, porque si la haces esa canción será número uno'.

El hijo mayor de Piqué y Shakira estaba tan seguro de que su propuesta era una excelente idea que hasta le envió un audio al manager de su madre para convercerla: "Tienes que hacer que cante con él porque será un hit”. Y no se equivocó.

Junto a su hermanito menor, Milan acompañó a su madre durante su presentación en vivo en The tonight show y no pudieron evitar bailar el hit dedicado contra su padre, el que también se menciona a la tercera en discordia en cuestión, Clara Chía.

La llegada de Sasha, el hijo menor de Shakira y Piqué

El 29 de enero de 2015, se agrandó la familia: nació Sasha, el segundo hijo de la pareja. Pocos días después, se confirmó que Shakira y Piqué -que fueron la cara de importantes campañas benéficas- habían donado –como lo hicieran con Milan– todos los regalos del baby shower a una fundación.

Al igual que con la llegada de Milan, ambos padres acomodaron sus carreras profesionales para volverlas compatibles con la familia. De hecho, cuando el niño cumplió ocho meses, Shakira emprendió un viaje junto a él para cantar frente a la Asamblea General de la ONU y el Papa Francisco.

En 2018, la cantante se refirió al tema en una entrevista con Billboard. "Ser madre es la experiencia más maravillosa de mi vida. Mis hijos son mi prioridad número uno y trato de equilibrar mi carrera con mi vida familiar de la mejor manera posible", confesó.

Sasha frente a las cámaras: así lo contó GENTE. "Familia rodante", titulábamos.
Gerard Piqué junto a sus hijos en Nueva York

Shakira y el modelo de crianza de sus hijos, Milan y Sasha

En varias oportunidades, la cantante colombiana hizo énfasis en la crianza que elegía para sus hijos y destacó, por ejemplo, la cantidad de lenguas que procuraban que aprendieran.

A través de su cuenta de twitter, Shakira realizó un vivo y explicó: "Cualquier niño puede aprender idiomas antes de cumplir los 3 años. Nosotros ya hemos expuesto a Milan al español, catalán, inglés, ruso, chino y alemán". Además, agregó: "Los bebés tienen una sed innata de conocimiento y se divierten aprendiendo, hacerlo divertido enfocándose a jugar con ellos es una manera de estrechar vínculos".

Además, en una charla impulsada por Invest in Us, Shakira habló de la importancia que tiene el afecto en sus vidas: "Somos padres muy cariñosos y creemos que el amor nunca es suficiente. También somos muy comunicativos, tanto entre nosotros como con nuestros hijos. Hablamos con ellos todos los días, le explicamos las cosas".

Shakira junto a Milan y Sasha en 2021

El pedido de privacidad para Sasha y Milan

Luego de su separación, Shakira se mudó a Miami con sus dos hijos. Cansada de la persecución mediática que se gestó alrededor de los niños, la cantante colombiana pidió -a través de un comunicado oficial- que dejen de molestarlos.

"En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad sobre la prensa acerca de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos, Milán y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona", expresó.

Siguiendo la misma línea y de cara a su nueva vida en la Florida, Shakira le pidió piedad a la prensa: "Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings".


Fotos: archivo Atlántida y Fotonoticias.