Cómo es la particular nueva ley en Corea del Sur por la que BTS retrasará el servicio militar obligatorio y seguirá haciendo música – GENTE Online
 

Cómo es la particular nueva ley en Corea del Sur por la que BTS retrasará el servicio militar obligatorio y seguirá haciendo música

Un cambio en la legislación permitirá a los integrantes de las bandas de K-Pop más exitosas del país postergar el servicio militar.

El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur. Todos los hombres sanos deben realizarlo entre los 18 y los 28 años. Parece un dato irrelevante para quienes viven en el resto del mundo. Pero los fanáticos del K-Pop están muy al tanto de la legislación surcoreana, ya que esa norma afecta a los miembros de sus bandas predilectas.

En vistas de que uno de los aspectos del país que tienen más visibilidad a nivel internacional es la música, y que las bandas más famosas –entre las que se encuentra la famosa boyband BTS– son una buena forma de compartir la cultura local, el Parlamento decidió tomar cartas en el asunto.

Esta semana, los legisladores aprobaron un proyecto de ley que permite a los artistas de K-Pop con reconocimiento mundial aplazar el servicio militar hasta los 30 años. Debido a la importancia que tiene para el país promover una imagen internacional positiva y al impacto que el arte y el deporte tienen en esta misión, ya se habían otorgado excepciones individuales. Sin embargo, ésta es la primera vez que se contempla a las bandas de música.

Los primeros beneficiarios de la nueva ley serán los integrantes de BTS, ya que todos tienen entre 23 y 27 años (el mayor, Jin, cumple 28 mañana) y esta nueva reglamentación les permitirá seguir adelante con sus giras, que se vieron postergadas por la pandemia.

Según explicó Jeon Yong-gi, uno de los autores de la ley, la excepción contempla que el momento de esplendor de este tipo de bandas es durante la juventud. Este año, de hecho, BTS tenía programada una extensa gira mundial, que incluía al menos 20 shows en diversos países. La misma debió ser cancelada, pero eso no impidió que los jóvenes coreanos siguieran sorprendiendo a su público con nuevos hits.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig