Cómo es K/DA, banda virtual de League of Legends, la última revolución del marketing digital – GENTE Online
 

Cómo es K/DA, banda virtual de League of Legends, la última revolución del marketing digital

El proyecto que actualiza experimentos digitales como Gorillaz y One-T se convirtió en el fenómeno del momento que refunda la Cultura Pop 3.0. 

El k-pop de Ahri, Akali, Evelynnn y Kai’Sa es el último fenómeno surgido del paraguas creativo llamado League of Legends (LOL), el videojuego online desarrollado por Riot Games, bastante más que una experiencia multijugador de moda, que captó a millones de suscriptores.

Con 375 millones de reproducciones, su primer video oficial, Pop/Stars, K/DA, la banda virtual del juego es la última revolución del marketing digital.

Basados en personajes seductores y al estilo manga japonés que reciclan, citan y reactualizan al fenómeno Gorillaz de Damon Albarn, los creativos inventaron una nueva división de negocios, al explotar su invención por fuera de LOL.

Fácilmente monetizable, el negocio del grupo, creado primero a nivel artístico y luego interpretado por las vocalistas Soyeon, Miyeon, Madison Beer y Jaira Burns, es infinito.

No sólo superaron los 20 millones y medio de vistas en apenas cuarenta días en YouTube: son furor de los adolescentes en Instagram, red en la que se registran sus aventuras pixeladas y en la que cada personaje encarna distintos atributos y características del mundo que aspiran conquistar para ser consumidas.

“Es parte de un proceso creativo muy divertido”, explica Toa Dunn, director de Riot Music. El punto de partida, según contó, fueron las modificaciones estéticas que se podíam aplicar a cada campeón para mejorarlo.

“Esto nos permitió reimaginar los personajes, y con la música es lo mismo”, dijo acerca de las protagonistas de LOL, que terminaron siendo una zorra antropomórfica, una ninja, una francotiradora y un demonio ancestral convertidas en nuevas estrellas del pop 3.0.

K/DA: quiénes son, una por una

AKALI, un ser libre

“Mi carrera ha consistido en mezclar idiomas, traspasar límites, definir lo que es el éxito en mis propios términos. La moderación no es lo mío".

AHRI, la que atrae a todos

“Mis amigas me consideran como la más seductora. Desde que comenzamos con K/DA no podemos esperar a ver cómo brillarás vos en el mismo escenario algún día”.

KAI’SA, la disciplinada

Aprendió a usar su arte para expresarse y se convirtió en una de las bailarinas más talentosas. “Lleva sus interpretaciones al siguiente nivel”, señalan sus amigas.  

EVELYNN, la vanguardista

“Nunca dejes de ser quien sos. Mis amigas consideran que la palabra que mejor me define es 'control' porque, dicen, todo en mí, desde mi apariencia hasta mi voz, siempre están ‘al punto’”, dice una de las favoritas de la prensa sensacionalista.

SERAPHINE, su colaboradora y “hermana mayor”

“Es increíble. Nos ayuda a producir y escribir canciones para el EP. Está llena de pasión y energía pura, y siempre canta sus emociones”, dicen sus compañeras. “Creo que nos hace sentir más jóvenes, como si fuera nuestra hermana menor”, sentencian.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig