Alan Faena revela en su libro Arquitectura del Ser las claves de su visión creativa – GENTE Online
 

Cómo es el libro de Alan Faena en el que cuenta su camino al autoconocimiento

El empresario hotelero y desarrollador inmobiliario que hizo un emporio del lifestyle integrando arquitectura, arte, moda y diseño acaba de lanzar un libro en el que revela las claves de su visión creativa. 

“Para construir mis sueños, primero tuve que construirme a mí mismo. En este libro comparto los secretos de esa arquitectura", asegura Alan Faena (57), el empresario hotelero argentino y desarrollador inmobiliario que hizo un emporio del lifestyle integrando arquitectura, arte, moda y diseño.

En su libro comparte sus "caminos hacia la autoconciencia, la realización y el dominio de su propia existencia". Como creativo y visionario, con sus vanguardistas proyectos hoteleros, Faena pasó de reconstruir un barrio abandonado en Buenos Aires (donde levantó el Faena de Puerto Madero) hasta la cúspide del lujo en Miami Beach.

En su libro, titulado Arquitectura del ser, el fundador de Faena Group revela "los principios rectores" que lo llevaron a producir lo que define como "maravillas urbanas". En las páginas de su texto editado por Editorial Rizolli y ordenadas en 8 pilares temáticos (Creación, Visión, Debilidad, Silencio, Camino, Presente, Amor y Arquitectura), el singular creativo explora sus fuentes de inspiración.

Tal como asegura, en su libro en el que cuenta su camino al autoconocimiento, cuenta desde sus batallas personales hasta las decisiones deliberadas que definen su particular esencia visionaria. Para la tapa del libro, Faena colaboró con el artista colombiano Gonzalo Fuenmayor. Juntos crearon una serie de ilustraciones de carbonilla sobre papel que narran el proceso de su experiencia creativa.

Alan Faena junto a los primeros ejemplares de su libro, Arquitectura de ser.

Quién es Alan Faena, el visionario de la hotelería, el entretenimiento, el arte y el urbanismo

Alan Faena es un visionario creativo y empresario que dejó su sello en industrias como la hotelería, el entretenimiento, el arte, el diseño, el sector inmobiliario y el urbanismo. Su pasión por el arte y las prácticas culturales tiñeron todos sus emprendimientos.

"Nunca trabajé por el tema de trabajar: siempre fui creando y mis creaciones después se hicieron negocios y empresas. Vengo del mundo de la creación y todo lo que tengo es por mi propia creación", dijo alguna vez el empresario que hizo de los hoteles Faena un símbolo de lujo y distinción en el mundo.

La ampliación de su emporio hotelero hoy –el Faena de Miami Beach está considerado el hotel número uno en la ciudad floridana y número dos en Estados Unidos– considera la posibilidad de abrir otro emprendimiento en Dubai. "Será más increíble que el de Miami", asegura.

Arquitectura de ser, el libro de Alan Faena, editado por Rizzoli.

“A medida que Faena se expanda, planeamos continuar creando conceptos innovadores, estableciendo nuevos estándares para la industria, transformando positivamente las ciudades, creando internacionalmente nuevos epicentros culturales, aseguró el exótico creador, socialité y mentor del lifestyle de Punta del Este.

Para sus proyectos ha colaborado con artistas y talentos del mundo del arte como Philippe Starck –el genial diseñador francés que es responsable de vestir sus emprendimientos–, Damien Hirst, Baz Luhrmann (director de las películas Moulin Rouge y El gran Gatsby), Juan Gatti, Alejandro Jodorowsky y Sir Norman Foster.

Su compromiso con las artes se extiende a través de la organización sin fines de lucro Faena Art, la invención del Premio Faena a las Artes –con el que apoya a artistas internacionales– y Faena Theater, una plataforma de contenido creativo original.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig