Cómo afrontar el miedo y la frustración que nos dejó la pandemia – GENTE Online
 

Stamateas: cómo afrontar el miedo y la frustración que nos dejó la pandemia

En GENTE en el diván, Bernardo Stamateas dio algunos tips para poder sobrellevar las consecuencias psicológicas que dejó la pandemia.

La pandemia por coronavirus dejó también consecuencias psicológicas en toda la población. El encierro, el miedo a la muerte y la situación económica empeoraron la situación. Bernando Stamateas dio algunos tips para afrontar esta situación en la sección 'GENTE en el diván'.

El reconocido psicólogo aseguró que es importante identificar lo que nos está pasando para poder trabajar y afrontar las situaciones que nos generan malestar.

"Es lógico que nos sentimos mal, es vivir con el duelo diario porque estamos en contacto con la muerte. Esto ha traído un aumento exponencial de la ansiedad, ataques de pánico, miedo", explicó Stamateas.

Según el psicólogo, sentir miedo es sano. "El miedo es una emoción, somos seres emocionales que pensamos. El miedo es normal y saludable, el miedo puede ser real o imaginario y me pone en alerta. El problema cuando el miedo no es real", expresó.

No sólo los adultos sufren, los niños también tienen ansiedad. "Los niños están pasando muy mal, ansiosos. Lo que recomiendo son los rituales porque bajan la ansiedad. Espacios lúdicos para jugar con los chicos y no transmitir información con ansiedad o con angustia", explicó Bernardo.

Cómo evitar el estrés

Bernardo Stamateas brindó algunos tips para poder sobrellevar esa situación de estrés que ha generado la pandemia: "Recomiendo válvulas saludables de escape. Hay que hablar más porque lo que la boca no dice el cuerpo lo habla. 10 minutitos por día hay que escribir, divertirse, ejercicio físico como caminar o bailar".

Una de las consecuencias del estrés es la imposibilidad de conciliar el sueño. Ante esto, el psicólogo explicó que uno de los ejercicios que se puede hacer es escribir. "Escribir lo que genera ansiedad, en un cuaderno. Los problemas no se resuelven pensando sino haciendo, anotar opciones baja la ansiedad", recomendó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig