Ahora leyendo
Terror y preocupación por el supuesto ‘escape’ de la muñeca Annabelle de su vitrina sellada: la verdad detrás de las versiones

Terror y preocupación por el supuesto ‘escape’ de la muñeca Annabelle de su vitrina sellada: la verdad detrás de las versiones

Fernando Testino

El personaje de la saga de películas se convirtió en tendencia tras las historias que se tejieron en torno a su desaparición.

El misterio y la preocupación invadieron Twitter a raíz de una escalofriante versión: Annabelle, la muñeca que aterrorizó a un pueblo entero de Estados Unidos en los Setenta y que después de ser exorcizada había sido guardada en el Museo Oculto de Warren, habría desaparecido misteriosamente de su vitrina sellada.

Todo comenzó en esa red social y fue tendencia en el mundo, ya que distintas versiones sostienen que el juguete que inspiró la película de terror también con su nombre “escapó” esta madrugada de su estuche en el Museo Warren del Ocultismo y todavía no se sabe su paradero.

La verdad detrás de la “desaparición”

De acuerdo al diario Globo de Brasil, país en el que la noticia causó conmoción, todo habría comenzado luego de que Warner Bros. lanzara un video con la “actualidad” de la muñeca (la utilizada en las películas) en los estudios de grabación. 

En las imágenes se puede ver cómo se aburre en este período, donde siguen al alza los contagios por coronavirus y finalmente “se va” en un carrito de golf portando una mascarilla.


Además, a esto se sumaron las versiones de 2019 respecto a la muerte de Lorraine Warren (la investigadora paranormal), cuando se aseguró que la muñeca se había movido al interior del museo que mantenía en su hogar, el cual acumulaba cientos de artículos que recopiló junto a su marido durante su intervención en actos paranormales o incluso en exorcismos.

Pero eso no es todo: otra versión afirma que todo comenzó luego de que surgieran noticias sobre la actriz británica Annabelle Wallis, conocida por interpretar a Grace en Peaky Blinders. En una entrevista, la famosa contó cómo logró obtener el papel de coprotagonista en The Mummy al lado de Tom Cruise.

Pero la confusión comenzó cuando, al compartir el video en chino, éste se tradujo mal y cambió el sentido de la oración por completo –Annabelle escapó– y probablemente así es como comenzaron los rumores sobre la muñeca. 

Las películas de terror se basaron en la muñeca Raggedy Ann, que hasta la misma Lorraine Warren describió como “malvada”. El “reinado del terror” de Annabelle comenzó en 1970, después de que una mujer se la regaló a su hija, Donna, una estudiante de enfermería. Poco después comenzaron a notar que la muñeca levitaba y atacaba a las personas.

Fue entonces cuando llamaron a Lorraine y Ed Warren, y determinaron que la muñeca Annabelle era un “espíritu demoníaco inhumano”. Confiscaron la muñeca y la llevaron a su museo, el Warren Occult Museum, para mantenerla a salvo.

Ir Arriba