Ahora leyendo
Robert Downey Jr. y una bomba para los fans de Iron Man: “Ya todo fue hecho”

Robert Downey Jr. y una bomba para los fans de Iron Man: “Ya todo fue hecho”

Leo Ibáñez

Aunque se especulaba con su regreso –desde Marvel jamás hubo un parte oficial negándolo–, el actor que lo encarnó entre 2008 y 2019 a lo largo de diez filmes descartó volver a ponerse el traje de hierro.

Downey Jr. y su último papel consagratorio y taquillero.

“Cualquier cosa podría pasar”, declaró Robert Downey Jr. (55) el año pasado tras el estreno de Avengers: Endagme, a la postre la película más taquillera de la historia, con 2.798 millones de verdes billetes recaudados. Sus palabras sonaron a algo así como un milagro inesperado para los fans, que habían visto cómo perdía la vida en escena y velaban a Iron Man.

Sin embargo (siempre hay un “sin embargo” si de Hollywood se trata), cuando a partir de aquella frase las legiones de seguidores aguardaban expectantes, agazapadas, reservar el boleto de cine que les permitiera volver a ver al héroe de traje de acero en la película Viuda negra (cuyo estreno se viene posponiendo como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus, y cuya acción transcurre antes de aquella dolosa muerte del Hombre de Hierro), el mismísimo Iron Man, o Tony Stark, o mejor Robert Downey Jr. acaba de descartarlo.

El neoyorquino en 2019, en Anaheim, Los Ángeles, cuando asistió a la exposición de Disney.

“Ya todo fue hecho”, le comentó a su colega Jason Baterman en el podcast SmartLess. Y parece que no se trató de palabras lanzadas para alimentar el misterio. La cosa iba más allá, y por un motivo que excede cualquier clase de deseo y choca ante la realidad: en la actualidad Downey Jr. está trabajando en una producción de DC Comics, el principal rival de Marvel. Para ser más claros: sugerirle hoy a Robert que vuelva a calzarse el traje de Iron Man sería como pedirle a Superman que se sume a los Vengadores o que el Capitán América busque refugio en la Liga de la Justicia.

La gran duda que surge de manera natural es: “Ya todo fue hecho” ¿significará que su aparición de Viuda negra “ya está hecha” o que Iron Man “ya hizo todo” lo que debía hacer y no volverá?

Puede interesarte

Downey Jr. y Gwyneth Paltrow en “Iron Man 3” (2013).

Entretanto, todo parece indicar que el actor, ahora en su condición de productor, adaptará, justamente para DC y Netflix, Sweep Tooth, la popular historieta creada por Jeff Lemire y estrenada en 2009. Mencionamos además a Netflix. La misma Netflix que cortara relación con Marvel, propiedad de Disney, cuando la empresa del Ratón Mickey lanzara su propia plataforma de streaming y decidiera no compartir sus series y filmes con la competencia… Nueva complicación, sí.

“Cualquier cosa puede pasar” o “Ya todo fue hecho”: Dos frases opuestas dos destinatarios: Robert Downey Jr./Iron Man. El tiempo (¿será el estreno de Viuda negra?) dará su veredicto.

Ir Arriba