Revelan que el peinado de Halle Bailey en "La Sirenita" costó 150 mil dólares – GENTE Online
 

Revelan que el peinado de Halle Bailey en "La Sirenita" costó 150 mil dólares

La peluquera del filme reveló las maniobras que debió realizar para que el cabello de la actriz mantuviera sus rastas y se ajustara a las características de la princesa de Disney.

Desde su estreno, La Sirenita es el nuevo furor mundial en los cines. La remake de Disney portagonizada por Halle Bailey, quien interpreta a Ariel, es la más elegida por grandes y chicos. En las últimas horas, se conoció cuánto costó personificar a la actriz como la popular princesa.

Camille Friend, jefa de peluquería de La Sirenita, detalló cómo fue el proceso de creación del peinado de Halle Bailey para el rodaje. El mismo necesitaba cumplir varios requisitos. El pelo de la Ariel real tenía que mantener las rastas de la actriz como parte de su herencia negra, pero debía ser más largo y con un color más claro, para parecerse al cabello de la animación.

Así es el costoso look de Halle Bailey en la live-action de La Sirenita.

Para esto, Friend observó “la forma de la cara, el tono de la piel y el color de los ojos de Halle”, y también el color de su ropa, para encontrar la tonalidad adecuada para ella. Camille tomó cabello artificial y lo envolvió alrededor de los mechones de la actriz, tiñéndolo y fusionándolo con puntas de queratina en “tres tonos de rojo distintos”, a lo largo de un proceso que duró entre 12 y 14 horas para lograr que le llegara hasta la cintura y tuviera una extensión de 30 centímetros.

“Si tomamos cabello y lo envolvemos alrededor de sus rastas, no tenemos que cortarlo ni teñirlo. Podemos cambiar su color sin cambiar la estructura interna de su pelo. Su estructura y su cabello son ella”, aseguró en la revista Variety.

Jonah Hauer-King es el Principe Eric y Halle Bailey es Ariel en la live-action de La Sirenita.

Probablemente gastamos al menos unos 150 mil dólares porque tuvimos que rehacerlo y quitarlo. No fue posible volver a usarlo y debimos empezar de nuevo. Todo fue un proceso”, contó la peinadora.

“Las rastas no flotan y el cabello debía verse como si pudiera bailar, por lo que se necesitó añadir mechones adicionales y recurrir a la animación digital”, concluyó Friend.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig