Quién es Kholoud Faqih, la primera mujer jueza en los tribunales de la Sharia de Medio Oriente – GENTE Online
 

Quién es Kholoud Faqih, la primera mujer jueza en los tribunales de la Sharia de Medio Oriente

En el documental "La Jueza" se cuenta la historia de la primera mujer en obtener ese cargo en los tribunales de la Sharia de Medio Oriente. Además, su lucha por obtener justicia para las mujeres en una conflictiva Palestina. 
Cine y Series
Cine y Series

Kholoud Faqih sentó un precedente tras convertirse en la primera mujer jueza en los tribunales de la Sharia de Oriente Medio. En ese sentido, su historia de vida y sus luchas personales serán retratadas en un emocionante documental.

Desde su valiente viaje como abogada hasta su incansable lucha por la justicia para las mujeres se podrá ver en "La Jueza", la producción creada por la fundación dinamarquesa "The Why?" llegará el próximo 3 de septiembre a "Construir TV". En el audiovisual, además, se profundiza en los conflictos universales que todavía se observan en la vida doméstica de Palestina: la custodia de los hijos, el divorcio y los abusos. En esa línea, se ofrece una mirada "sin adornos" sobre la cotidianeidad de las mujeres y la Sharia.

Kholoud se graduó en 1999 como abogada en la Universidad Hebrea de Jerusalén, pero recién en 2001 fue autorizada para ejercer su profesión. Su primera experiencia fue en el Centro de Mujeres para ayuda legal y asesoría. Mientras que en 2003 comenzó a trabajar para la Defensa de mujeres maltratadas, allí trabajó hasta 2008. Al año siguiente, luego de pasar por dos exámenes judiciales competitivos, fue nombrada cadí, jueza del Tribunal de la sharia, de Ramala.​

En 2012 la revista CEO Middle East la posicionó en el puesto número 10 de las 100 mujeres árabes más poderosas del mundo.

El documental se remonta a la juventud de Kholoud cuando era abogada y decidió presentarse en el Tribunal Supremo de Palestina para manifestar su deseo de unirse al mismo. Si bien se rieron de ella, tan solo unos años después se convirtió en la primera mujer jueza en ser nombrada en los tribunales de la Sharia (ley islámica) de Oriente Medio. Además, se destaca por la manera en que se cuenta el drama legal, tanto de la ley islámica como de la justicia de género.

Dirigido por Erika Cohn, "La Jueza" ganó premios de la magnitud de Peabody, Emmy y DGA, a quien Variety reconoció como una de las mejores realizadoras de documentales en 2017. Además, el filme tuvo su primer estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto en la edición de ese mismo año.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig