Elisabeth Moss, la actriz de El cuento de la criada: ¿feminista y ciencióloga? – GENTE Online
 

Elisabeth Moss, la actriz de El cuento de la criada: ¿feminista y ciencióloga?

Cine y Series
Cine y Series

Te contamos algunos secretos de la protagonista de la serie más vista de los últimos tiempos de HBO.

"A la hora de interpretar un papel soy muy arriesgada, muy constante y formal y no le tengo miedo a nada.” , cuenta Elisabeth Moss.
Ya se está empezando a preproducir la cuarta temporada de El cuento de la criada.

Actualmente protagoniza la tercer temporada de El cuento de la criada, una de las series más exitosas de HBO, que se ha alzado con ocho premios Emmy y dos Globos de Oro, esta basada en el cuento “Bendito sea el fruto” de Margaret Atwood. Y ya se ha anunciado que se realizará una cuarta temporada.

Actualmente esta soltera, y preparando un nuevo papel para hacer en cine.
Debutó a los 6 años, participando de la miniserie: "Golpes de suerte".
Se convirtió en una estrella interpretando a Peggy Olson en ‘Mad Men’ (2007-2015). Un trabajo que le valió seis nominaciones al Emmy, aunque no pudo conseguir ninguno.
Es miembro y una firme defensora de la Iglesia de la Cienciología.

Elisabeth Moss es miembro y una firme defensora de la Iglesia de la Cienciología. ¿Cómo puede ser que la protagonista de una serie que denuncia una sociedad opresiva y cerrada a la información del exterior forme parte de una doctrina que, cuanto menos, hace gala de un hermetismo inflexible? Por primera vez, la actriz trató públicamente esta discrepancia entre su confesión religiosa y el activismo feminista y progresista que también proclama, al aseverar que tales juicios sobre la Cienciología eran falsos. “La libertad religiosa, la tolerancia y entender la verdad e igualdad de derechos para cada raza, religión y credo es algo extremadamente importante para mí. Quizás, lo más importante. Por eso Gilead (el nombre de esta ficticia sociedad distópica) y The Handmaid’s Tale me tocaron a un nivel personal”.

Para demostrar el compromiso con su Iglesia, abandonó la butaca en la gala de los premios de la crítica televisiva cuando se anunció el reconocimiento al documental ‘Scientology and the Aftermath’ (2017) de la actriz Leah Remini, que trataba de los supuestos abusos que se han cometido dentro de esta iglesia.

se considera feminista, pese a que algunos creen que es incompatible con pertenecer a la Iglesia de la Cienciología

Elisabeth se considera feminista, pese a que algunos creen que es incompatible con pertenecer a la Iglesia de la Cienciología. “Soy una firme defensora de los derechos de las mujeres. La verdad es que no me importa que los demás no lo sean”, dijo en una entrevista. Lo que está claro es que el vestuario que utiliza en ‘El cuento de la criada’ se ha convertido en símbolo del feminismo y son muchos los grupos que lo han utilizado en diversas protestas.

Eisabeth Moss no es la única celebrity que se mostró partidaria de la Cienciología. Tom Cruise, Tom Cruise, John Travolta y Nicole Kidman mostraron su apoyo a esta iglesia norteamericana.

Es una fanática del béisbol y gran aficionada a los Chicago Cubs, ciudad de la que procede su familia.
Tiene dos gatos adoptados, Ethel y Lucy, a los que ha convertido en famosos en las redes sociales
Actualmente está soltera, pero en octubre de 2009 se casó con el también actor Fred Armisen. Sin embargo, el matrimonio apenas duró 11 meses.
Primicia: Hará la remake de El hombre invisible, con Oliver Jackson-Cohen, y el estreno del remake se tiene previsto par el 13 de marzo de 2020 y la producción estará a cargo del cineasta nominado al premio Oscar, Jason Blum.
El cuento de la criada esta basada en el cuento “Bendito sea el fruto” de Margaret Atwood, publicado en 1985, el libro es lectura obligada en muchas escuelas del mundo. 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig