Ricardo Darin fue elegido para conducir una miniserie internacional que repasará los últimos veinte años del mundo – GENTE Online
 

Ricardo Darin fue elegido para conducir una miniserie internacional que repasará los últimos veinte años del mundo

Cine y Series
Cine y Series

Lo hará para el canal History –que celebra sus dos décadas– con seis capítulos inéditos: comenzará con el "corralito" y los más destacados hechos internacionales y culminará con el coronavirus.

El gran actor argentino fue elegido junto al chileno Damián Alcázar para las narraciones.

Algo los une, y va más allá de sus profesiones, sus talentos, sus opiniones sociales y hasta políticas. Ante todo, los une una historia en común: la de los últimos veinte años. Por ello puede verse a decenas de notables saludando y adelantando una celebración por las dos décadas de la señal de cable History en América latina.

Así van pasando , entre otros, Luis Brandoni, Valeria Mazza, Felipe Pigna, Julián Weich, Gino Tubaro, Benito Fernández, Pepito Cibrián, José Pekerman, Diego Torres, Jaime Camil, Carlos Vives y los futbolistas Raí y Calors "Pibe" Valderrama, entre otros personajes destacados.

¿El objetivo? Saludar y presentar 20 años de Historia, una nueva producción original exclusiva, narrada nada menos que por Ricardo Darin (63) a lo largo de seis noches de regreso al pasado, que comenzarán el lunes 5 de octubre a las 22:35 y terminarán el sábado 10 del mismo mes.

Lo cierto es que, con la la voz de Darin como guía, se tratará de una hora diaria que mostrará cómo cambió el mundo en los últimos veinte años, a partir de acontecimientos relevantes ya sea tecnológicos, deportivos, desastres naturales, guerras o atentados.

El primer capítulo irá desde el nacimiento del milenio hasta el 2004 (incluirá el memorable "corralito"), los atentados a las Torres Gemelas y la creación de Facebook, entre otros.

El segundo especial abarcará de 2005 a 2008: los atentados en Londres e India, la desaparición de Madeleine McCann, la elección de Benedicto XVI y Saddam Hussein.

El tercero, que llegará el 7 de octubre, abordará de 2009 a 2012, e incluirá los desastres naturales en Japón, el derrame de petróleo de la empresa Deepwater Horizon y la elección de Barack Obama como primer presidente afroamericano.

El cuarto programa hablará sobre lo sucedido entre el 2013 y el 2015, haciendo hincapié en la elección de Francisco, el primer Papa argentino y latinoamericano, tras la renuncia de Benedicto XVI.

Los especiales se emitirán entre el lunes 5 y el sábado 10 de octubre, a partir de las 22.35.

Los últimos dos especiales se dedicarán a la historia mundial reciente. El primero, del 9 de octubre, abarcará los años 2016 al 2018 (el Brexit, el acuerdo con las FARC en Colombia y la elección de Donald Trump en los Estados Unidos). Y el último, cubrirá de 2019 a la actualidad, con un fuerte énfasis puesto en la pandemia del coronavirus.

Siempre con la voz de nuestro Ricardo Darin de por medio, una opción distinta, pero sin ninguna intención de que "se molesten" las series, vedettes de estos tiempos de pandemia.


Agradecemos a Mariana Metzger.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig