Pareja de pastores: Mercedes Morán y Diego Peretti contaron sus tips para congeniar en El Reino – GENTE Online
 

Pareja de pastores: Mercedes Morán y Diego Peretti contaron sus tips para congeniar en El Reino

En la previa al estreno de la serie que ya se convirtió en todo un éxito en Netflix, los actores que encarnan a los pastores Elena y Emilio contaron cómo hicieron para darle vida a dos personajes oscuros, complejos y con muchos secretos.
Cine y Series
Cine y Series

Este 13 de agosto se estrenó "El Reino", la nueva mega producción de Netflix protagonizada por un elenco de destacados actores argentinos como el Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Diego Peretti. Con pocos días desde su debut en la plataforma, la serie ya se posiciona en el puesto número uno de lo más visto por el público.

La ficción, compuesta de ocho capítulos, cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República Argentina, quien pierde a su compañero de fórmula tras ser asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña.

Ante este hecho, este thriller, que combina debates sobre la política y la religión, se enfoca en los intentos por descifrar quién es el asesino y cuáles fueron las razones detrás del asesinato mientras continúa adelante con la campaña para ser el nuevo líder del país.

Entrevistados por Javi Ponzo en la previa al estreno, Morán y Peretti contaron cómo hicieron para interpretar a una pareja de pastores. En primera instancia, ambos coincidieron en que les tocó componer a "una pareja bastante particular".

Morán y Peretti en una de las escenas de El Reino. Captura: Netflix

"Hay una relación un tanto disfuncional, si es hay normalidad en algún lado. Pero es una pareja que se maneja desde el lado del manejo del poder, de las mentes de cada uno. Ahí hay una energía que se intercambian estos dos personajes, que sirve de complementariedad pero a la vez es una bomba a punto de estallar", describió Peretti, quien justamente interpreta al pastor Emilio.

Morán, por su parte, agregó: "Trabajamos mucho esta relación porque éramos muy conscientes que era muy fundamental, un poco era el pilar de esta familia, de esta iglesia donde está todo tan mezclado con dos personalidades muy fuertes y ambiciosas, con esta creencia y fe que sostienen, principios a los que le son fieles cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Claramente hay un pacto entre ellos dos que no se va a romper", detalló quien le da vida a la pastora Elena.

"Lo que nos parecía divertido era que como pareja tenían distintos roles pero por momentos era una relación casi maternal y de pronto se intercambiaban. También tiene una sexualidad bastante oculta, secreta y extraña. Con este mandato que tienen de pararse frente a los otros, frente a la familia, frente a la Iglesia y después por las circunstancias a la política", continuó la actriz.

Por último, Mercedes elogió a su compañero de elenco. "Con Diego fue muy fácil porque nos entendemos mucho, porque nos queremos y nos admiramos. Teníamos muchas ganas de trabajar juntos, así que trabajamos muy bien", concluyó.

Los pastores de El Reino

Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti) es un pastor evangelista a cargo de la Iglesia de la Luz que es tentado por la política gracias a su gran prestigio y carisma como líder. Sin embargo, durante el cierre de su campaña su compañero de fórmula, Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka), es asesinado y lo deja con la encrucijada de continuar con su alianza política e involucrarse más a fondo en el mundo del poder o regresar a su familia y a su Iglesia. En su decisión no sólo deberá elegir sus lealtades sino qué tanto está dispuesto a hacer para que oscuros secretos no salgan a la luz. 

Elena (Mercedes Morán) es la esposa de Emilio y el verdadero motor de la Iglesia de la Luz  y la familia Vázquez Pena. Ella lleva adelante la organización del templo, guía y apoya incondicionalmente a su marido y dirige las vidas de sus hijos. Cuando el cargo político de Emilio y las investigaciones de la fiscal Candia comienzan a interferir con sus planes será ella quien haga todo lo posible por resguardar sus secretos, preservar su estatus y el de la Iglesia y asegurarse de mantener su poder y la lealtad de su familia hacia su causa en común. Elena desconfía de la política y de la ambición de poder de su marido. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig