Okupas: el día que sus protagonistas conversaron con Gente en pleno auge de la serie – GENTE Online
 

Okupas: el día que sus protagonistas conversaron con Gente en pleno auge de la serie

A 21 años de su estreno, la serie llega a Netflix remasterizada y con una nueva banda sonora.
Cine y Series
Cine y Series

A 21 años de su estreno, la serie llega a Netflix remasterizada y con una nueva banda sonora.

En el año más crítico del país y retratando la cara más olvidada de la sociedad, Okupas fue pionera en su manera de contar historias marginales y marcó un antes y un después en la televisión nacional.

La serie dirigida por Bruno Stagnaro y producida por Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega (Ideas del Sur), narra la historia de un grupo de amigos de clase media baja que se embarcan en diversas situaciones y problemáticas vinculadas al mundo criminal con el fuerte lazo de amistad como eje principal de la trama.

Para este reestreno, la música original de la serie debió ser modificada por problemas legales vinculados a los derechos de autor de algunas canciones de artistas extranjeros. La música original incluía canciones de Los Beatles, The Doors, Jimi Hendrix y Bob Marley, entre otras. La versión que se verá por Netflix tendrá una banda sonora compuesta por Santiago Barrionuevo, líder de la banda Él Mató a un Policía Motorizado.

Ricardo, El Pollo, Walter y El Chiqui encarnados por Rodrigo de la Serna, Diego Alonso, Ariel Staltari y Franco Tirri conversaron en exclusiva y en pleno auge de la serie con Revista Gente y revelaron qué tan identificados se sentían con sus personajes y el desafió que les representó interpretar la realidad más cruda en uno de los momentos más caóticos del país.

"Nuestro secreto es que somos tipos creíbles"

Con esta frase se referían a si mismos los actores que con apenas algunos años encima no se imaginaban el éxito en el que se estaban convirtiendo. Tal es así, que por aquel entonces fueron ganadores de tres premios Martín Fierro: Diego Alonso se consagró como actor revelación, Bruno Stagnaro fue considerado por Aptra como mejor director y Okupas obtuvo la estatuilla en el rubro Programa Unitario.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig