María Marta García Belsunce: el actor Jorge Marrale quiere conocer a Carrascosa tras interpretarlo en la serie sobre el crimen – GENTE Online
 

María Marta García Belsunce: el actor Jorge Marrale quiere conocer a Carrascosa tras interpretarlo en la serie sobre el crimen

A 19 años de uno de los hechos que conmocionó al país, se lanzará 'María Marta: el crimen del country', con Jorge Marrale como Carrascosa y Laura Novoa como García Belsunce. GENTE dialogó en exclusiva con el actor quien reveló que ansía conocer al esposo de la víctima y principal sospechoso de la causa.
Cine y Series
Cine y Series

A 19 años del asesinato de María Marta García Belsunce WarnerMedia Latin America está preparando una ficción para HBO Max. 'El crimen del country' tendrá 8 capítulos y estará protagonizada por Jorge Marrale como Carlos Carrascosa y Laura Novoa como María Marta. GENTE dialogó en exclusiva con uno de sus protagonistas quien reveló su intención de conocer al esposo de la víctima.

'María Marta: el crimen del country" es la nueva miniserie original de HBO Max, que estará basada en la historia real del asesinato de la socióloga y activista solidaria, ocurrido en el barrio privado de Pilar, El Carmel, el 27 de octubre del año 2002. La ficción aún no tiene fecha de estreno, pero se lanzará a raíz de los 20 años del caso que conmocionó al país.

En ese contexto, GENTE dialogó en exclusiva con Jorge Marrale quien interpreta a Carlos Carrascosa, marido de la difunta y principal sospechoso del hecho.  

"No hablé con Carrascosa y tampoco quise hacerlo, voy a serte muy sincero", comenzó relatando el actor de 74 años al ser consultado sobre una posible comunicación con el exagente de bolsa. "Un poco tiene que ver con que yo me vengo ajustando al guión, que es mi guía. La parte creativa está sobre el guión, sobre lo que construimos con Laura Novoa, con Daniela Goggi (Directora) y con el resto del elenco; y eso es lo que a mi me importa, lo que me interesa y me da la posibilidad de poner creatividad al trabajo", expresó.

-¿Te interesaría hablar con Carlos Carrascosa luego del estreno de la serie?

¡Por supuesto que yo creo que voy a hablar después del lanzamiento con Carrascosa! No me voy a perder la oportunidad, pero antes quise realmente construir el personaje a partir de mi imaginario.

Jorge Marrale en el set de 'María Marta: el crimen del Country'

-¿Cómo fue la construcción de tu personaje?

Mi construcción del personaje es una construcción personal puesta a disposición de los compañeros, de la dirección y demás, pero construyendo todos. Por eso es una ficción.

-¿Cuáles fueron tus dudas sobre el caso? Tanto en aquel momento, como ahora...

Mis dudas sobre el caso se fueron modificando con el tiempo. En lo personal yo seguí bastante el comienzo del hecho porque fue muy espectacular. Después empecé a ver cosas que me parecían que estaban tendenciosas, con un enfoque tendencioso. Entonces ahí dije - como hago en la actualidad también- 'me corro', cuando veo que hay tendencias que no son claras me corro. No me interesa entrar en ese círculo. Por eso es que también me sirve este guión, ya que me pone en una apertura mayor para interpretar y construir.

Nicolás Francella y Laura Novoa en el set de 'María Marta: el crimen del Country'

-El caso ha desencadenado diversas hipótesis sobre el autor del hecho ¿qué línea seguirá la serie?

Hay una idea central, un nervio central, que gira -en mi caso- sobre la evolución de Carlos Carrascosa: antes del asesinato, durante la cárcel y su liberación. Todos los pormenores que hay en el medio, que también forman parte de la ficción intervienen, pero no de manera definitoria para mi personaje. En términos de cómo se va construyendo es alguien a quien la vida lo atraviesa con un acontecimiento muy doloroso y tiene una reacción frente a ese acontecimiento que también formó parte de algunas interpretaciones un poco extrañas.

-¿Qué es lo más llamativo de Carlos Carrascosa, el personaje que te tocó interpretar?

Él no fue una persona que haya salido a gritar su inocencia, eso dentro de lo que es el espacio conocido y esperable, se podría decir que le jugó en contra porque es un personaje de pocas palabras con un gran movimiento interior y que no pudo exponer lo que podría haber expuesto. Eso formó parte de la mirada de la opinión pública y los medios de comunicación, lo cual también me generó un desafío, porque hay que construir a alguien que con su forma de ser o su forma de expresarse no pudo estructurar una defensa per se desde lo físico, lo oral, ni defendiéndose ni atacando a los demás y eso si que me parece muy interesante para interpretar.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig