Las mejores series de zombis para disfrutar –o temblar– en tiempos de coronavirus – GENTE Online
 

Las mejores series de zombis para disfrutar –o temblar– en tiempos de coronavirus

Cine y Series
Cine y Series

Bien sabemos que un zombi es un ente que revive o un muerto que resucita, y que sus orígenes provienen del culto vudú. Los hay de ambos sexos, jóvenes y viejos, de los credos más variados... Hacemos aquí un repaso por algunas producciones significativas del género

DEAD SET

Una de las más originales. Corría el año 2008 y aparecía en Inglaterra esta serie, que duró tan sólo cinco capítulos. Aún no se entiende cómo no tuvo continuación. De la nada, un numeroso grupo de zombis toma la ciudad. Los contagios crecen de manera preocupante. Los únicos que ¿se salvan? son los participantes de Gran Hermano quienes, por su encierro, desconocen lo que pasa. ¡Sálvese quien pueda!

"Dead Set".

FEAR THE WALKING DEAD

A pesar de las severas críticas por oportunismo que recibió, este spin-off de The Walking Dead se hizo respetar, escuchar... y ver. Son cinco períodos ya, que arrancaron en 2015 y se extenderán a otra temporada desde el 12 de octubre, cuando se la podrá ver en Latinoamérica y por AMC. Se encuentra centrada en el devenir de dos familias de la ciudad de Los Ángeles que se unen para evitar el Apocalipsis.

"Fear The Walking Dead".

¡VIVA BERLÍN!

Un proyecto de estudiantes de la Academia de Cine de Baden-Württemberg, Alemania, surgido en 2011, derivó en esta producción de una sola entrega de cinco mini-episodios de 6 a 11 minutos cada uno. Un virus se extiende rápidamente por la capital germana. Para verla acompañado por cerveza, salchichas con chucrut y cronómetro.

"¡Viva Berlín!".

IN THE FLESH

¿Quién dijo que un zombi no tiene corazón ni cerebro? Un adolescente trata de reintegrarse a su comunidad y al núcleo familiar tras haber pasado por una experiencia zombi. Contó con dos temporadas (no había presupuesto para una tercera), es británica y se emitió en entre 2013 y 2014. Todavía la exhiben en algún canal de cable.

"In the Flesh".

NATION Z

Serie con muchísimos adeptos de la cadena de tevé SyFy. Duró cinco períodos y 68 episodios. Cuando terminó en 2018 los fans organizaron marchas para que se produzca otra temporada. Tres años después de que el virus zombi destruyera los Estados Unidos, un equipo de héroes debe transportar al único superviviente conocido hasta el último laboratorio viral en funcionamiento, donde esperan su sangre. ¿Llegarán?

"Nation Z".

SANTA CLARITA DIET

Drew Barrymore y Timothy Olyphant dan vida a un matrimonio de agentes inmobiliarios que residen en el barrio que da nombre a la ficción. De la noche a la mañana todo cambia porque ella muere, o más o menos: parece ser una muerta-viva. Tres temporadas con 30 episodios. Comedia con algunos momentos desopilantes. Se va a divertir.

"Santa Clarita Diet".

THE WALKING DEAD

Marcará un antes y un después dentro del género. Se promete para el 5 de octubre el último capítulo de la décima temporada. Y adelantamos que habrá una temporada número 11, que se dividirá en doce episodios cada una. La primera para 2021, la segunda para 2022. Además AMC acaba de confirmar dos spin-offs: uno con Norman Reedus y Melissa McBride, programado para 2023; y otra serie titulada Tales of the Walking Dead, compuesta por episodios unitarios protagonizados por personajes ya vistos y nuevos. Esta serie tiene el trono asegurado.

"The Walking Dead".

Por Carlos Boghossian

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig