Ahora leyendo
Las 8 series espaciales que todo terrestre del streaming debería redescubrir en cuarentena

Las 8 series espaciales que todo terrestre del streaming debería redescubrir en cuarentena

Leo Ibáñez

Con el estreno de Lejos (Away) el 4 de septiembre, repasamos las originales y más emblemáticas del mundo.

“Lejos”, la que llega; “Perdidos en el espacio”, en su última versión, y “Viaje a las estrellas”, clásico de clásicos.

NIGHTFLYERS

Se hizo una sola temporada dos años atrás, con diez episodios. El resto fue un misterio: jamás se anunció continuación alguna. Y las críticas tampoco ayudaron. Una tripulación de científicos se embarca en la nave que da nombre a la serie para investigar una extraña señal alienígena. Con el transcurrir de los capítulos se dan cuenta de que quizás ya tengan un extraño visitante a bordo.

“Nightflyers”.

BATTLESTAR GALÁCTICA

Otra que derivó en películas, telefilmes y muchos webisodios –breve episodio que se transmite inicialmente como descarga de Internet–. Coproducción entre USA, Reino Unido y Canadá que cautivó. Hoy es un clásico del género, con 75 capítulos y 4 entregas.

“Battlestar Galáctica”.

STAR TREK: VIAJE A LAS ESTRELLAS

En muchos aspectos es la pionera. Sin dudas, la original es la mejor de todas. Y de ella hablamos. Fueron suficientes tres temporadas –entre 1966 y 1969– y 79 capítulos para empezar a crear una startrekmanía que todavía sigue vigente, con nuevas temporadas y películas para el cine. Un éxito original e inoxidable.

“Star Trek: Viaje a las estrellas”.

THE EXPANSE

A tenerla en cuenta. Muy calladita, una “tapada” del género. Se ve por Prime. Tiene cuatro equilibradas y parejas temporadas y una quinta confirmada, en suspenso por el Covid-19. Un detective, un primer oficial y un ejecutivo de la ONU descubren una gran conspiración que amenaza a la colonia rebelde de la Tierra en el llamado Cinturón de Asteroides.

“The Expanse”.

BABYLON 5

Transcurre a mediados del Siglo XXIII. La estación espacial de la alianza terrestre Babylon 5, ubicada en territorio neutral, es el escenario de intrigas políticas, tensión racial y guerras. Fueron cinco exitosas temporadas, con 110 episodios, que se emitieron en el período 1994/98.

“Babylon 5”.

V: INVASIÓN EXTRATERRESTRE

Hace más de 35 años esta serie cambió el rumbo del género para siempre. Tuvo una sola temporada, anexada a una miniserie. De allí salieron Marc Singer, Michael Ironside y Robert “Freddy Krueger” Englund. La trama: un ataque alienígena comandado por un ejército de reptiles humanoides. Para volver a verla.

“V: Invasión extraterrestre”.

LEJOS

En la nueva serie de Netflix, la gran Hilary Swank personifica a una astronauta que lucha por dejar atrás a su familia para embarcarse en una peligrosa misión con una tripulación internacional. El destino, Marte. Si lo logra, será la primera mujer capitana que alcance tal destino. Diez capítulos que van entremezclándose con su pasado y el de cada tripulante que la acompaña.

“Lejos”.

PERDIDOS EN EL ESPACIO

Hay varias versiones para cine y tevé. Destacamos la original –tuvo tres períodos entre 1965 y 1968, con 83 episodios, y a pesar de su ingenuidad logró acaparar plateas de todas las edades– y la reciente de 2018, con 21 episodios, además de dos temporadas y una próxima que cerrará el ciclo con una tercera entrega.

“Perdidos en el espacio”.

Por Carlos Boghossian

Ir Arriba