Ahora leyendo
La película de terror que, gracias a la pandemia, logró igualar el récord de Titanic, Avatar y Pantera Negra

La película de terror que, gracias a la pandemia, logró igualar el récord de Titanic, Avatar y Pantera Negra

Redacción Gente

Se llama “The Wretched”, costó 66 millones de dólares, y la pandemia de Covid-19 la ha llevado a encabezar la taquilla durante cinco semanas consecutivas, algo que en los últimos años sólo había ocurrido con aquellos tres tanques de Hollywood.

Una escena del filme sorpresa de 2020.

Costó 66 mil dólares y lleva recaudados casi novecientos mil. Sí, un dato no tan relevante para Hollywood y sus taquillas de varios ceros. Pero la distinción de la película de terror The Wretched (El miserable) llega por otro lado: estrenada en 1º de mayo, ya ha logrado en los Estados Unidos un récord sólo logrado por tres películas en el último cuarto de siglo, Titanic, Avatar y Pantera Negra: mantenerse cinco semanas consecutivas liderando la taquilla de los Estados Unidos.

¿Cuál es el secreto de The Wretched? La pandemia de coronavirus, que ha detenido casi por completo a la industria del Séptimo Arte. Por lo cual sólo humildes producciones independientes, como ésta dirigida por los hermanos Brett y Drew Pierce, lograron una hazaña. Y, segunda pregunta importante: ¿Cómo llegó a divulgarse, si la mayoría de las salas se encuentran cerradas? Según Forbes, especialmente a través de autocines.

El afiche: terror sobrenatural.

La cinta de 96 minutos sigue la vida de un adolescente (Ben) que, luego del divorcio de sus padres, se va a vivir con uno de ellos, terminando involucrado en una batalla sobrenatural contra una bruja que reside en la casa de al lado y tiene mil años.

Según las estimaciones, sus distribuidores prevén alimentar la hazaña en pocos días, cuando lleguen a las seis semanas a la cabeza de la taquilla e ingresen en el selecto grupo de los dieciséis filmes con más semanas en la historia.

Puede interesarte

Ir Arriba