Ahora leyendo
La nueva serie italiana para los fans de ‘El diablo viste a la moda’

La nueva serie italiana para los fans de ‘El diablo viste a la moda’

Redacción Gente

La historia se remite a la época de oro de la moda italiana, en los años 70′.

The Devil Wears Prada es una película de culto, engrandecida por los personajes interpretados por Meryl Streep (71) y Anne Hathaway (37).

La mujer de acero, Miranda Presley, inspirada en Anna Wintour, directora de la edición americana de Vogue, ha servido de referencia para otras producciones. La última gran jefa está en la serie Made in Italy, estrenada recientemente en Sundance TV.

La serie es para quienes disfrutan del mundo de la moda, con referencias históricas a diseñadores hoy muy conocidos que recién comenzaban a dar sus primeros pasos.

Tal como en El diablo viste a la moda, esta ficción también tiene su Andy, que en la trama es Irene, interpretada por Greta Ferro, quien tampoco imaginó que terminaría trabajando en una popular revista de moda.

¿De qué trata Made in Italy?

Irene es una joven periodista que comienza a trabajar en una revista de moda bajo la dirección de su redactora jefa y mentora Rita. Los setenta en Italia son años de divorcio y amor libre, emancipación feminista y batallas sociales, protestas juveniles y cambios culturales.

Es una década en la cual Italia pasaba de la haute couture al prêt-à-porter y buscaba rivalizar con la moda francesa, que seguía dominando la industria; una época en la cual Giorgio Armani sacudía al sector con su visión innovadora, que defendía los trajes de ejecutivo para mujeres. La protagonista se cruzará con él y con Krizia, Miuccia Prada, Missoni, Ferré, Versace y más figuras que cambiarán la moda italiana y mundial para siempre.

Ir Arriba