Ahora leyendo
La nueva película de DC y un poderoso mensaje de empoderamiento femenino

La nueva película de DC y un poderoso mensaje de empoderamiento femenino

Redacción Gente

La actriz Margot Robbie (quien interpreta a Harley Queen en Birds of Prey) y la escritora de dicha película,  Christina Hodson , se unieron para lanzar un programa de guiones protagonizado por mujeres llamado The Lucky Exports Pitch Program.

Será dirigido por Robbie, Josey McNamara y Tom Ackerley de LuckyChap EntertainmentHodson y Morgan Howell de Hodson Exports.

La nueva iniciativa es un programa de cuatro semanas y seis mujeres que han sido seleccionadas para participar.

Durante el curso del programa, aprenderán a dividir, esbozar y desarrollar sus ideas en presentaciones preparadas para el estudio.

La idea es desarrollar proyectos que serán característicos de acción originales junto con demostrar la capacidad de las participantes para escribir historias de acción convincentes.

El objetivo final del programa es proporcionar a las escritoras la exposición y experiencia necesarias para que puedan convertirse en “nombres de referencia para trabajos de estudio / franquicia”, según los productores del programa.

Sobre por qué sentía que este programa era tan importante, Hodson dijo:

Puede interesarte

“No es ningún secreto que hay más hombres que mujeres contratados para escribir películas de estudio de gran presupuesto, y sin embargo, hay una gran cantidad de voces femeninas con talento que buscan entrar en este espacio”

“He sido extremadamente afortunada de haber tenido la oportunidad de trabajar en una serie de películas de franquicia, junto a grandes escritores masculinos y femeninos. La escritura de guiones ha sido tradicionalmente un ejercicio solitario, pero no es necesario que lo sea”

“Quería crear un programa que se basara tanto en la colaboración y la comunidad entre pares como en cambiar las estadísticas. Margot y yo compartimos una pasión por defender las voces femeninas y sentimos que una forma de hacerlo es conectar a estas escritoras con una amplia gama de expertos en cine de gran presupuesto, tanto hombres como mujeres”.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba