‘Jungle Cruise’: los secretos de la película con el mayor decorado jamás construido por Disney – GENTE Online
 

'Jungle Cruise': los secretos de la película con el mayor decorado jamás construido por Disney

Las curiosidades del rodaje de la última superproducción de Disney: fue inspirada en el parque temático favorito de Walt Disney, se crearon embarcaciones "no contaminantes" y se recreó Porto Velho, el bullicioso pueblo de la selva amazónica que inspira parte de la historia. 

La última superproducción de Disney, Jungle Cruise, es la aventura a bordo de un crucero protagonizada por Emily Blunt (la botánica Lily Houghton) y Dwayne Johnson (el capitán Frank Wolff). Todo un viaje por la selva amazónica a puro suspenso a bordo de La Quila, una vieja barca que se enfrenta a innumerables peligros, algunos de ellos sobrenaturales.

Estrenada el 30 de julio, la película basada en la famosa atracción de Disneyland cuenta, además, con una serie de Disney+, titulada Detrás de las Atracciones de Disney, que explora la historia mágica detrás de cada parque y especialmente la de Jungle Cruise, una de las más queridas por Walt Disney.

Jungle Cruise, el último estreno de Disney.

Inspirada en el parque temático y con viaje al pasado

El film inspirado en la atracción homónima de Disneyland que recibe miles de visitantes desde 1955, cuando fue creada para la inauguración del parque en Anaheim, California, es un verdadero viaje al pasado.

Como señala Blunt, la película transcurre a principios del siglo XX. La ficción, además, se desarrolla a ambos lados del Atlántico -en Europa y en Brasil-, lo que da lugar a un despliegue visual impactante y cautivante que se materializa en el diseño de los sets, del vestuario y del maquillaje.

Dwayne Johnson como Frank Wolff en Jungle Cruise.

La creación de las embarcaciones

Claro que el equipo del director español Jaume Collet-Serra no filmó en el Amazonas si no que representaron el lugar. Para el caso, reconstruyeron marcas de época de 1917 y fabricaron dos barcos totalmente operativos y "no contaminantes". La segunda de las embarcaciones, a cargo del diseñador de producción, Jean-Vicent Puzos, pesó 15 toneladas.

Sin duda, uno de los grandes personajes de la película es La Quila, la barca del capitán Wolff que se sumerge en el corazón del Amazonas. Jean-Vincent Puzos y el supervisor de efectos especiales James (J.D.) Schwalm equiparon el barco con muchos aditamentos, haciendo que “La Quila”, como dice Dwayne Johnson, quedara como “un barco de vapor desvencijado pero con personalidad”.

Los impresionantes sets de la superproducción de Disney.

La película fue rodada en Hawaii

Uno de los principales desafíos que enfrentó el equipo de producción fue encontrar el escenario perfecto para recrear Porto Velho, el bullicioso pueblo de la selva amazónica que inspira parte de la historia.

La locación perfecta surgió en Hawaii, donde el equipo se instaló en la localidad de Kawai, la isla más verde de la zona. Allí, Puzos trabajó junto a 100 colaboradores para dar vida al pueblo de principios de siglo, construyendo el set para el rodaje dentro y alrededor de un depósito en la cima de una colina.

Back de rodaje de Jungle Cruise.

Las secuencias de acción de Jungle Cruise

La producción contó con un equipo de especialistas expertos que diseñó secuencias increíbles para los actores, pero, para el director, la acción de las acrobacias siempre tenía que estar impulsada por los personajes. “Queríamos mostrar, ya fuera Lily o Frank, cuál era el propósito de la persona y su punto de vista a través de la secuencia”, dice Collet-Serra.

Como público, disfrutás cuando los malos pierden y los héroes escapan. Cuanto más grande es el escape y más absurdo es, en cierto modo, más divertido es. Entonces, tuvimos que crear esos momentos para realmente darle a la audiencia esa satisfacción y esa emoción a lo largo de la película. El equipo de especialistas hizo un gran trabajo con eso. Tuvimos una actuación de acrobacias increíble en todo momento. Parece fácil, pero no lo es. Es muy difícil de hacer ", agregó el director.

Emily Blunt y Dwayne Johnson.

Fotos: cortesía Disney.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig