y revelaron cómo forjaron una inesperada y singular amistad en el set del film dirigido por Jaume Collet-Serra." /> Dwayne Johnson y Emily Blunt cuentan todo lo que hay que saber de ‘Jungle Cruise’ de Disney – GENTE Online
 

Dwayne Johnson y Emily Blunt cuentan todo lo que hay que saber de ‘Jungle Cruise’ de Disney

En diálogo con GENTE, sus protagonistas cuentan cómo encararon este nuevo desafío actoral, detallaron cómo una película de aventuras "puede llegar a ser tan profunda" y revelaron cómo forjaron una inesperada y singular amistad en el set del film dirigido por Jaume Collet-Serra.
Cine y Series
Cine y Series

Jungle Cruise, el nuevo estreno que se basa en el célebre parque temático de Disney en el que un barco fluvial lleva a un grupo de viajeros a través de una jungla peligrosa, es una película llena de suspenso y acción protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson.

En diálogo con GENTE, sus protagonistas cuentan cómo fue encararon su nuevo desafío actoral, detallaron cómo una película de aventuras "puede llegar a ser tan profunda" y revelaron cómo forjaron una inesperada y singular amistad en el set del film dirigido por Jaume Collet-Serra.

"Dwayne Johnson se convirtió en el amigo más grande del mundo. Realmente no sabía qué esperar cuando lo conocí. Me imaginé que sería exuberante, que físicamente lo es, pero también en su personalidad", dijo Blunt, quien calificó a su compañero como "rápido, divertido, muy amable y un gran profesional".

Acerca de la experiencia "tan movilizante" de filmar Jungle Cruise, ambientada en 1917, la actriz contó que sintió cómo Johnson "estaba realmente comprometido a nivel emocional con la película" porque "creció yendo a Disney".

Respecto a su personaje, Lily Houghton, Blunt contó que admira "su determinación y tenacidad" y destacó cómo era una adelantada a su época. "En ese momento había mucha desigualdad entre el hombre y la mujer, y era muy diferente lo que se esperaba de nosotras. Ella es temeraria, despreocupada y aventurera", explicó.

Como de niña creció viendo películas como Tras la Esmeralda Perdida e Indiana Jones, este rol la marcó especialmente. "Cuando veía esos films me encantaban, me transportaban y quería estar en esos mundos", dijo una nostalgiosa Blunt, quien observó que desde hace tiempo el cine viene tratando de recrear aventuras como estas pero "con muy poco éxito".

Emily Blunt como Lily Houghton en Jungle Cruise, el nuevo estreno de DIsney.

Ser parte de esta película, asegura, es importante porque cree que "va a ser un regalo para el mundo". Una propuesta "que se puede mirar en familia, algo que se siente conocido y que da nostalgia". A la hora de describir este nuevo proyecto, Blunt afirma: "Es muy emotiva. Es desopilante. Siento que no hay ninguna película que se le parezca. La siento como algo único en el clima que vivimos hoy".

Las escenas de riesgo de Emily Blunt en Jungle Cruise

Lily, el personaje de Blunt es tan temeraria que, asegura, "sus secuencias de acción no son nunca bien estudiadas". "Es el tipo de persona que se tira de cabeza y después piensa, mientras la cabeza está entrando en el agua", dice al describir el espíritu intrépido e impulsivo de su personaje.

"Ella no es una heroína, pero es tan intrépida que de alguna manera lo resuelve, mientras va cayendo", relata la actriz, que hizo "muchas cosas sobre cuerdas y muchas caídas" y que terminó siendo buena "dando trompadas".

Dwayne Johnson: "A la gente le encanta el parque Jungle Cruise por su historia y su tradición"

"Hacer una película como esa fue una gran oportunidad. Si la haces bien, tiene un poder duradero real y trasciende el tiempo. Pero también me pareció lindo y muy importante poder rendir homenaje a Walt Disney y su visión", señala Dwayne Johnson, quien en la película interpreta a Frank Wolff.

"En 1955, cuando se inauguró el primer parque, la atracción Jungle Cruise fue una de las primeras. No mucha gente lo sabe, pero el propio Walt Disney fue el primer capitán cuando se inauguró la atracción. Invirtió mucho tiempo y amor, mucha dedicación y pasión en esa atracción. Y aquí estamos nosotros, muchas décadas después, con esta oportunidad de crear algo especial", puntualizó.

Emily Blunt y Dwayne Johnson (como Frank Wolff) en el nuevo éxito de la factoría Disney.

Respecto a la atracción del parque, contó que a la gente le encanta "por su historia y tradición". En ese sentido, el actor contó que su principal atractivo es "sentirse como si estuviéramos en el pasado, hace cincuenta o sesenta años. Pero ese es justamente su encanto".

Frank Wolff, el rol que interpreta Johson

"Frank es un capitán del Amazonas y está muy orgulloso de lo que hace. Esencialmente, su barco, La Quila, es para Frank como el Halcón Milenario es para Han Solo, o sea es su bebé. Puede parecer destartalado. Puede parecer un pedazo de chatarra, pero es hermoso cuando navega. Es en sí mismo un personaje", indica. Y agrega que cuando su personaje conoce a Lily, "que es ambiciosa, valiente, divertida y hermosa", todo cobra sentido porque le recuerda "que la vida puede ser genial".

Dwayne Johnson.

El vínculo de Johnson con Emily Blunt

"Yo ya era un gran fan de Emily Blunt antes de que trabajáramos juntos. Era un gran admirador de su trabajo y de ella como actriz por su increíble gama de matices. La primera vez que la vi fue en El diablo viste a la moda. Pensé no solamente que había hecho un excelente trabajo sino que su actuación tenía una cualidad única que me llamó mucho la atención", dijo sin dudar el actor sobre su compañera de elenco.

Declarado "fan de Emily desde hace mucho tiempo", además contó que pudo conocer al esposo de la actriz, John Krasinski (The Office). "Soy un gran admirador de él también, así que nos hicimos amigos. De una manera genial, fue casi como el destino que nos encontráramos para hacer esta película", reveló Johnson, admirador de Piratas del Caribe y criado "prácticamente en Orlando".

"Me inspiró de tal manera que pensé que algún día me gustaría tener la suerte de hacer una película basada en una atracción de los parques de Disney", concluyó el actor quien finalmente cumplió su sueño.

Fotos: Cortesía Disney.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig