Ahora leyendo
“Joker” real: la escena terrorífica que vivió Joaquin Phoenix el día que su hermano murió en sus brazos

“Joker” real: la escena terrorífica que vivió Joaquin Phoenix el día que su hermano murió en sus brazos

Redacción Gente

En su mejor momento profesional, Joaquin Phoenix no deja de recordar a River Phoenix, su talentoso hermano.

Con el éxito de “Joker” -para muchos, el mejor papel de Joaquin Phoenix en toda su carrera- el vaticinio de River parece haberse cumplido, aunque nunca sabremos qué habría pasado si la vida del hermano no hubiera terminado abruptamente cuando tan solo tenía 23 años.

“No me lo preguntó, me lo dijo. Y estoy en deuda con él porque actuar me dio una vida increíble”, dijo un emocionado Joaquin Phoenix, de 44 años, el pasado 10 de septiembre al aceptar un premio del Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) por su papel protagonista en “Joker“.

River Phoenix en 1991.

River Phoenix era un actor con una de las carreras más prometedoras de Hollywood a principios de la década de los 90. Con 23 años había trabajado con pesos pesados de la industria como Harrison Ford en La costa de los mosquitos e Indiana Jones y la última cruzada. Y protagonizó la emotiva Cuenta conmigo.

River Phoenix protagonizó la emotiva película Cuenta conmigo.

Pero todos sus sueños se vinieron abajo la trágica noche del 30 de octubre de 1993. Había quedado a las 23.00 horas con sus hermanos Joaquin y Rain y su novia de entonces, Samantha Mathis, en The Viper room, el local de moda propiedad de Johnny Depp, situado en Sunset Bulevard. Allí tenía previsto tocar en el escenario con Depp y su amigo Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers. Nunca lo hizo.

Flea le comunicó que al final no había suficiente espacio para él y River agarró su guitarra y se sentó en la mesa con gesto apesadumbrado. Un amigo –al que nunca se logró identificar– se acercó a él y le ofreció una copa. River se la bebió sin preguntar. Se trataba de una ‘speedball’, una mezcla líquida de cocaína y heroína.

River y Joaquin comenzaron a trabajar como actores con solo ocho años.

Joaquin optó por sacar a su hermano a la calle asegurando que se iba a poner bien e intentaron reanimarle sin éxito. El actor tuvo convulsiones durante cinco minutos. Mientras su hermana le practicaba el boca a boca, Mathis se temía lo peor y se golpeaba la cabeza contra una pared. La situación era simplemente terrorífica. Finalmente, Joaquin llamó al 911 pidiendo ayuda en una conversación que apareció los días posteriores en todos los medios de comunicación. “Está teniendo espasmos, en las calles Sunset y Larrabee. Por favor, vengan acá. (…) Creo que tomó Valium o algo así. No lo sé. ¡Por favor! ¡Se está muriendo! ¡Por favor!”

Puede interesarte

River fue trasladado en ambulancia al hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, donde los médicos certificaron su muerte a la 1.51 de la madrugada del 31 de octubre.

Un par de semanas después la autopsia determinó que River murió a consecuencia de una sobredosis de drogas. Había tomado cocaína y heroína en una cantidad ocho veces superior a la necesaria para matar a una persona. Pero resulta que también había ingerido morfina, efedrina, marihuana y valium.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba