Ahora leyendo
Guionista de Tomb Raider revela que le exigieron cambiar la trama para que Lara Croft no fuese gay

Guionista de Tomb Raider revela que le exigieron cambiar la trama para que Lara Croft no fuese gay

Redacción Gente

Ejecutivos de la compañía creadora del juego decidieron evitar que se cuente que Lara tenía una relación íntima con su amiga Sam.

Si jugaron Tomb Raider seguramente se hayan dado cuenta que Lara Croft y su amiga Sam tenían una relación muy, muy cercana. Tan cercana que la última misión del juego es salvar a Sam de ser sacrificada. Los escritores querían que la protagonista del comic fuese gay, pero esa idea no fue permitida, así lo reveló Jackson Lanzing uno de sus guionistas.

Si bien había claros indicios de que Lara era lesbiana y tenía sentimientos por su amiga Sam, esa idea fue descartada. Jackson incluso realizó un comic para cerrar la unión entre ambas pero tampoco se lo permitieron.

Los altos ejecutivos truncaron la idea de que Croft fuera lesbiana y decidieron cambiar la historia y que los personajes sean solamente amigas. “Intentamos demasiado el hacerlo canon. Tuvimos una edición entera de TR: Inferno dedicada a Lara experimentando un viaje alucinógeno y tóxico y finalmente, entendiendo por completo sus sentimientos por Sam” indicó en un tuit Lanzing. “Para cuando llego a la imprenta, su beso se había transformado en un ‘abrazo de amigos’”, añadió

Ir Arriba