Éstas son las seis series de alta mar más elegidas, para navegar el «océano de la cuarentena» – GENTE Online
 

Éstas son las seis series de alta mar más elegidas, para navegar el "océano de la cuarentena"

Aprovechando el estreno de la tercera entrega de 'Alta mar', hacemos un breve repaso por series que transcurren en barcos, submarinos, cruceros, etcétera. La grata sorpresa es que la mayoría son españolas.

El regreso de "Alta mar", y dos imperdibles: "Das Boot" (izquierda) y "El barco" (derecha).

EL BARCO. Serie híper exitosa con tres ciclos –2011 a 2013– y 44 episodios, con el notable Mario Casas. Se habló en su momento de una continuación, pero quedó todo en la nada (por ahora). Trae a un grupo de estudiantes que se embarca a bordo de un buque escuela conocido como Estrella Polar. Lo que comienza como travesía de rutina termina en una aventura inimaginable.

"El barco".

EL CRUCERO DEL AMOR. La pionera. Durante diez temporadas (1977-1987) encantó a espectadores de todo el mundo, con cuentos y situaciones románticas entre los pasajeros y la tripulación del lujoso navío. En realidad, fue la más ingenua de todas, ya que no dejaba tema para analizar luego de cada capítulo. Un pasatiempo con grandes postales naturales; muchas de ellas realizadas en estudio.

"El crucero del amor".

ANCLADOS. Tuvo una sola temporada y fue bastardeada por la crítica y el público. Excedida de clichés y situaciones que rozan el ridículo, sin embargo jugó muy bien con los escenarios y mostró una digna producción. Lo mejor, el elenco: Alfonso Lara, Miren Ibarguren, Rossy de Palma y la mismísima Úrsula Corberó. Júzguela usted mismo. Se puede ver por Prime.

"Anclados".

DAS BOOT. ¡Tre-men-da! Basada en la premiada película de Wolfgang Petersen, de 1981, que tuvo seis nominaciones al Oscar, incluyendo Director. Una tripulación novata es designada para una secreta misión submarina durante la Segunda Guerra Mundial. Ya lleva dos temporadas y hay confirmada una tercera. Perfecta desde lo visual y lo técnico, manteniendo el estilismo en la mayoría de todos sus capítulos.

"Das Boot".

VERANO AZUL. Bastaron veinte episodios en dos años para hacer de esta serie familiar un verdadero clásico español que se enlazaba semana a semana. Con el inolvidable Antonio Ferrandis a la cabeza y un grupo de preadolescentes durante unas vacaciones de verano en Nerja, pequeño pueblo andaluz en la Costa del Sol. Se habló de un proyecto de reflotarla. Quedó en eso.

"Verano azul".

ALTA MAR. Uno de los sucesos de Netflix. Además de Jon Kortajarena, Ivana Baquero y nada menos que José Sacristán, el personaje de nuestro Eduardo Blanco juega un relevante rol en la trama. Por casualidad o no, enlaza con la realidad que nos toca vivir: esta vez, el transatlántico Bárbara de Braganza deberá enfrentarse a un virus mortal. Se adelanta más suspenso, como en la última entrega. No descartan un spin off.

"Alta mar".

Por Carlos Boghossian

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig