Ahora leyendo
Escándalo en “Stranger things”: demandarían a Netflix y a sus creadores por plagio total

Escándalo en “Stranger things”: demandarían a Netflix y a sus creadores por plagio total

Redacción Gente

La exitosa ficción ya tuvo otras denuncias. En 2018, el director Charlie Kessler afirmó que los productores robaron una de sus ideas.

View this post on Instagram

vibe check

A post shared by Stranger Things (@strangerthingstv) on

La plataforma de la gran N roja y los creadores de Stranger Things, los hermanos Matt y Ross Duffer, fueron denunciados esta semana por una compañía que asegura que la idea fue robada de un guion titulado Totem.

Según el sitio The Wrap, la denuncia fue presentada este miércoles por Irish Rover Entertainment en la corte Federal de California y no tiene ninguna relación con la anterior demanda.

Stranger Things  habría copiado varios componentes de Totem, un guion escrito por Jeffrey Kennedy que incluye personajes, diálogo, trama, secuencias, ambientación, tono y arte conceptual protegidos por derechos de autor

Ambos proyectos estarían conectados por un hombre llamado Aaron Sims, que trabajó muy unido a Kennedy durante el desarrollo de Totem y luego fue contratado para crear el arte conceptual de las primeras temporadas de la exitosa serie Stranger Things.

Desde la plataforma explicaron que los hermanos Duffer nunca oyeron hablar de Kennedy o de su guion, hasta que comenzaron las amenazas de demanda, tras negarse a ceder ante sus pedidos de pago, presentó la demanda que según la productora no tiene fundamentos.

Los Duffer ya fueron acusados de plagio en 2018 por el cineasta Charlie Kessler quien afirmó que habían copiado uno de sus cortometrajes Montauk, y un guion llamado The Montauk Project.

Ir Arriba