Eligieron a «La odisea de los giles» para competir en los Oscar – GENTE Online
 

Eligieron a "La odisea de los giles" para competir en los Oscar

Cine y Series
Cine y Series

Protagonizada por Ricardo Darin, Luis Brandoni y gran elenco, espera terminar entre las 5 elegidas que participarán de la ceremonia en 2020.

La película de Alejandro Borensztein, La Odisea de los Giles. Fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para ser la representante nacional en los Oscar.

La noticia se dio a conocer este lunes en la noche, en los Premios Sur.

Protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Chino Darín, Rita Cortese, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Marco Antonio Caponi, la cinta ha sido un éxito en taquilla.

La odisea de los giles cuenta la historia de un grupo de vecinos que, en la crisis del 2001 y al ser estafados, se unen para recuperar el dinero de la estafa.

Para llegar a la preciada nominación a la Mejor Película Extranjera del Oscar, La Odisea de los Giles tendrá que competir con otras 80 películas.

Si pasa el filtro, competirá con 9 para finalmente ser parte de las 5 que llegan a la ceremonia del Oscar el próximo 9 de febrero de 2020.

Entre esas 80 películas está la última cinta de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria y varias otras que pasaron con mucho éxito por el Festival de Cannes, como la coreana Parasite, de Boon Jo-ho, que ganó la Palma de Oro.

La odisea de los giles fue presentada en el Toronto International Film Festival TIFF).

https://www.instagram.com/p/B2Peh6QAZd6/

También fue seleccionada para los Premio Goya, y hoy participa del Festival de San Sebastián.

Premios Sur

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas comunicó la noticia en la ceremonia de los Premios Sur.

Premian la producción cinematográfica de Argentina y que tuvo a Rojo, de Benjamín Naishtat como la mayor ganadora de la noche.

Rojo ganó Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original (Naishtat), Mejor Actor Protagónico (Darío Grandineti), Mejor Sonido y Mejor Montaje.

El Ángel, de Luis Ortega, obtuvo 7 premios, entre ellos Revelación Masculina para Toto Ferro, Mejor Actor secundario para Daniel Fanego, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Caracterización y Mejor Fotografía.

Además Mercedes Morán ganó por partida doble, como Mejor Actriz secundaria por El Ángel, y Mejor Actriz Protagónica por Familia sumergida.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig