Ahora leyendo
El productor de “The Crown” explicó por qué decidió dejar fuera del guión la historia de Meghan Markle y el príncipe Harry

El productor de “The Crown” explicó por qué decidió dejar fuera del guión la historia de Meghan Markle y el príncipe Harry

Redacción Gente

El productor Peter Morgan dio sus razones para no incluir a los duques de Sussex en la serie

Días atrás se confirmó que la cuarta temporada de la ficción británica The Crown (Netflix) verá la luz el próximo 15 de noviembre. A su vez también se confirmó que la producción volvería a su plan original de contar con seis temporadas. Ante la vuelta al esquema original surgió la duda de si la ficción llegaría a retratar al príncipe Harry y a su esposa Meghan. El productor, Peter Morgan, lo negó categóricamente.

A pesar de los rumores, la prolongación de la serie no tuvo como objetivo llegar hasta la actualidad. El productor aseguró haberse dado cuenta –durante la escritura de la quinta temporada– de que necesitaba más episodios para relatar las últimas dos décadas del siglo XX con la profundidad necesaria.

En una entrevista con el Hollywood Reporter, Morgan hizo referencia a su decisión de dejar fuera de la ficción a Meghan y Harry. Para él, los duques de Sussex “están en medio de su camino, y no sé cuál es ni cómo terminará“.

Habiendo confirmado que los eventos de The Crown llegarán hasta el año 2000, continuó: “Me siento mucho más cómodo escribiendo sobre cosas que sucedieron al menos hace 20 años. Tengo en mi cabeza una regla de 20 años. Eso es tiempo y distancia suficiente para comprender realmente algo, comprender su función, comprender su posición, comprender su relevancia. A menudo, las cosas que parecen absolutamente importantes hoy en día se olvidan instantáneamente, y otras cosas tienen la costumbre de quedarse y demostrar ser históricamente muy relevantes y duraderas“.

Sobre la gran imagen mediática actual de la pareja, el productor añadió no sentirse cómodo. “Necesitan tiempo para dejar de ser noticia. Y por eso no quiero escribir sobre ellos, ya que lo convertirá instantáneamente en algo periodístico. Y hay muchos periodistas que ya escriben sobre ellos. Para ser dramaturgo, creo que necesitas la metáfora; una vez que algo tiene la posibilidad metafórica puede volverse interesante”, concluyó.

Quién sí aparecerá en las últimas dos entregas de la serie será la madre del príncipe Harry, la Princesa de Gales, Lady Di.

Puede interesarte

Ir Arriba