El Juego del Calamar: su creador reveló por qué tardó más de diez años en realizar la serie – GENTE Online
 

El Juego del Calamar: su creador reveló por qué tardó más de diez años en realizar la serie

Hwang Dong-hyuk escribió la historia en 2008, y cuando se la presentó a diversos productores le dijeron que su trama 'era inconcebible'. Actualmente es la serie más vista de la plataforma Netflix a nivel global.
Cine y Series
Cine y Series

El Juego del Calamar es la nueva serie furor de la plataforma Netflix. Su creador, Hwang Dong-hyuk, inventó el proyecto en 2018 pero, por aquel entonces, no resultó atractivo para los productores por ser 'muy bizarra'. Actualmente es una de las series más vistas del mundo.

La idea de combinar juegos de niños con consecuencias fatales se le ocurrió a Hwang Dong-hyuk en 2008. Sin embargo, por cosas del destino, tardó 12 años en consolidar el proyecto ya que apenas comenzó a presentar su idea le dijeron que se trataba de una producción inconcebible por su trama. Pero, luego de varios cambios culturares, la ficción se concretó y se convirtió en un éxito a nivel global.

En un reciente diálogo con el portal The Korea Times, Dong-hyuk reveló todo el proceso que atravesó para hacer realidad la serie. En principio, el autor, sostuvo que no fue casual que se convirtiera en un éxito teniendo en cuenta la popularidad del género musical K-pop con bandas como BTS y BlackPink. “Lo más coreano es lo más universal” asintió.

El Juego del Calamar

“Los juegos coreanos para niños, que usé en la serie, son simples y viejos, pero vi el potencial para hacerlos atractivos para el resto del mundo”, detalló la mente brillante detrás de “El juego del calamar”, y por último agregó: "Se me ocurrieron los juegos para usar en la historia hace unos 10 años. Y fue, para empezar, el juego de luz roja y luz verde que tiene un gran impacto con muertes masivas impactantes”.

La historia detrás de 'El juego del calamar', la serie éxito de Netflix

Hwang Dong-hyuk escribió la historia en 2008, y a pesar de haber sido rechazada en aquel entonces, el director destaca el cambio sociocultural al que se ha enfrentado el planeta en el último tiempo. “Después de 12 años, el mundo se ha convertido en un lugar tan peculiar, las historias violentas de supervivencia ahora son bien recibidas, manifestó y agregó, “La gente comentaba cómo la serie es tan relevante para la vida real. Por desgracia, el mundo se ha movido en esa dirección”.

El Juego del Calamar

El Juego del Calamar logró conmover a millones de personas alrededor del mundo. Sus personajes o sucesos trágicos despertaron el interés de los usuarios: Mucha gente ha podido empatizar con la historia”, consideró el cineasta surcoreano.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig