El juego del calamar: los secretos y misterios de la serie de Netflix que rompe todos los récords – GENTE Online
 

El juego del calamar: los secretos y misterios de la serie de Netflix que rompe todos los récords

La serie surcoreana de 9 episodios, uno de los temas más virales de las redes sociales, suma nuevas polémicas.
Cine y Series
Cine y Series

El éxito de El juego del calamar, que rompió todos los records en Netflix, se ve reflejado en las redes sociales, donde las búsquedas alcanzan incluso el 11 por ciento de los posteos totales. La gran mayoría de las publicaciones –especialmente los tuits– se hacen eco de las explicaciones sobre el final de la serie y especulaciones sobre una posible segunda temporada.

Una de las cosas a las que más se refieren los usuarios es la crítica ante mensajes virales y memes que spoilean sobre el final de la ficción coreana que cuenta la historia de 456 personas atascadas con deudas a quienes obligan a jugar un cínico juego en el que deben salvar sus vidas y en el que compiten por un premio de 45.600 millones de wones.  

El juego del calamar: ¿a cuánto equivale el premio por el que compiten los 456 participantes

Los participantes de El juego del calamar participan por un premio final de 45.600 millones de wones –la moneda oficial de Corea del Sur). Cada participante está valuado en 100 millones de wones.

Muchos ya hicieron cálculos acerca de cuánto equivale esa cifra del premio. Un won equivale a 0,00073 euros, por lo que el premio final por el que ponen en riesgo su vida 456 personas desesperadas por su economía equivale a un poco más de 33 millones de euros.

Alerta sobre el efecto estroboscópico en la serie creada por Hwang Dong-hyuk

La serie de 9 episodios creada hace 13 años atrás por el director Hwang Dong-hyuk –quien contó la dificultad en encontrar presupuesto debido a su escabrosa trama– suma una polémica. La ficción recibió quejas de algunos espectadores quienes señalan que en una escena del cuarto episodio hay una secuencia que genera destellos de luz que forman un efecto estroboscópico como el que se produce en las discotecas.

Tal como indicaron, el mencionado efecto es perjudicial para la visión y causa malestar, cansancio visual y dolores de cabeza. Según mencionan, triplica el riesgo de sufrir un ataque epiléptico en aquellas personas que son fotosensibles.

El juego infantil que inspiró la serie que es furor en las redes sociales

El juego del calamar (o ‘Squid game’ en inglés) debe su nombre a un popular juego infantil de los años ‘70. Éste consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar. Este, además, es el último juego por el que pasan los sobrevivientes en la serie para llevarse el premio final.

Los participantes se enfrentan a seis desafíos diferentes basados en juegos infantiles como "Luz roja, luz verde", en el que el jugador solo puede avanzar cuando la luz verde está encendida y quedan fuera de juego cuando la bombilla roja está encendida. Otro de los juegos se trata de "Honeycomb Man", que consiste en separar la forma central de una galleta sin romperla, una tradición muy popular en algunos colegios del país del que es oriunda la serie.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig