Ecko debuta como actor: sus primeros pasos en la secundaria, los nervios que pasó y las escenas de sexo con Delfina Chaves en ‘Días de Gallos’ – GENTE Online
 

Ecko debuta como actor: sus primeros pasos en la secundaria, los nervios que pasó y las escenas de sexo con Delfina Chaves en 'Días de Gallos'

GENTE habló en exclusiva con el trapero quien afirmó estar muy ansioso con el lanzamiento de su primera serie en HBO Max. El resto del elenco lo completan Ángela Torres, Tomás Wicz y Delfina Chaves.
Cine y Series
Cine y Series

Ecko llega a la pantalla chica como protagonista de la serie Días de Gallos, la nueva propuesta audiovisual de HBO Max en dónde se retratará el universo del freestyle desde adentro. Junto a Ángela Torres y Tomás Wicz, el trapero se pone en la piel de un joven que encuentra su identidad en las batallas de gallos de Buenos Aires.

GENTE dialogó en exclusiva con Ecko quien aseguró estar muy ansioso por el estreno de lo que será su primera incursión en el mundo de la actuación. Este 16 de septiembre se lanza para Latinoamérica la producción que contará con 10 episodios dirigidos por Joaquín Cambre, un reconocido realizador de videoclips de artistas musicales.

La historia fue creada por Hernán Gherschuny ("Casi Feliz") y desarrollada por Joaquín Bonet (“Sandro de América”) en conjunto con Sofía Wilhelmi (“Plan V”). En esta tira Ignacio “Ecko” Spallatti interpreta a León, un adolescente con una situación personal complicada que abandona su casa para instalarse en la Ciudad y se reencuentra con ex compañeros de colegio.

Rafaela (Torres) y Andy (Wicz) son los amigos en los que León encontrará refugio y juntos se sumergirán en la música para descargar su enojo con las situaciones a las que los enfrenta la vida. Por su parte Rafaela es una ex rapera que fue madre adolescente y se esfuerza por criar a su hijo trabajando como delivery y Andy es un joven no binario que se enfrenta a la discriminación en la lucha por conseguir un empleo para poder mudarse solo.

En Días de Gallos también participarán otras figuras del género urbano como: KlanCachaStuartRoma Tata, y el resto del elenco es completado por Carlos PortaluppiDelfina ChavesJulieta Zylberberg, Paola BarrientosLautaro Delgado Tymruk, Laura Cymer y Franco Rizzaro, entre otros.

Ecko y Carlos Portaluppi en el set de Días de Gallos.

-En los primeros capítulos tenés escenas de sexo con Delfina Chaves ¿cómo te sentiste grabando esto siendo que es tu primera incursión en la actuación?

-Fue bastante raro al principio, yo había leído los guiones, había chequeado más o menos las escenas que tenía, pero bueno... de leerlo e imaginártelo al momento de hacerlo es otra cosa (Risas). Pero la verdad que me tocaron compañeros que me ayudaron un montón para poder desarrollar el personaje.

-Delfina tiene mucha experiencia en ficción ¿Te contuvo?

-Delfi me hizo sentir mucha tranquilidad. Me decía 'Dale, es por acá o es por allá...'. Me enseñaba trucos con la cámara, detalles que fueron haciendo la diferencia y que me hicieron sentir bastante cómodo. A pesar de ser la primera vez, creo que fluyó bastante bien.

-¿Sentiste pudor a la hora de desnudarte para las escenas?

-Siempre fui bastante caradura, pero una cosa es sacarte la remera y otra es quedar casi en pelotas. Hay un abismo, pero ya estaba ahí (Risas). Me decían 'Dale estamos actuando, no pasa nada'. Todo estuvo super cuidado igual, con la gente de vestuario que cuando terminábamos las escenas nos acercaban rápidos mantas para taparnos.

Delfina Chaves en el set de Días de Gallos.

-¿Estudiaste actuación?

-De chico fui a un colegio que era doble escolaridad, me pasaba como ocho horas en el colegio... se ve que no me bancaban en mi casa (Risas). Ahí tenía una materia que era actuación y me gustaba mucho, siempre me interesó todo lo derivado de lo artístico como la música o cuando dirigía mis propios videoclips.

-¿Cómo te preparaste para la serie?

-Para la serie tuve una preparación de dos meses con una coach, María Laura, que me entrenó mucho al principio por zoom y después de manera presencial. Esta serie la grabamos en plena pandemia y las clases virtuales de actuación eran bastante raras, era muy difícil que me enseñen a actuar a través de la computadora.

-¿Te apoyaste en tus compañeros de elenco?

-Si, totalmente. Angelita, Tomi, Carlos Portaluppi, Lautaro Delgado son actores grosos que vienen laburando hace muchos años y me dieron un montón de consejos.

-¿Te gusta verte actuando?

-Por ahora solo vi algunos clips, pero todavía no quise ver todo (Risas). Cuando se estrene quiero ver más que nada los primeros capítulos porque en los últimos yo ya me sentía más tranquilo, habían pasado tres meses de grabación. Las primeras semanas fueron de adaptación y fue muy difícil, estaba muy nervioso. Pensaba que todos eran actores desde hace años y yo estaba ahí: con un personaje que está en todos los capítulos y aparece a cada rato, pero fue un desafío y me divertí mucho.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig