‘Dumbo’ y ‘Peter Pan’: Disney+ eliminó algunas películas porque incluyen «representaciones negativas» – GENTE Online
 

'Dumbo' y 'Peter Pan': Disney+ eliminó algunas películas porque incluyen "representaciones negativas"

Según trascendió, se realizó una lista para eliminar de la sección infantil varias películas, para evitar que se difundan mensajes definidos por expertos como racistas.
Cine y Series
Cine y Series

La plataforma de streaming Disney+ retiró del catálogo infantil películas clásicas y muy vistas porque incluyen “representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas”, aunque seguirán disponibles en las cuentas de adultos.

Dumbo (1941), Peter Pan (1953), La dama y el vagabundo (1955), El libro de la selva (1967) y Los aristogatos (1970) son algunos de los clásicos que a partir de ahora serán aptos sólo para mayores de 7 años y han sido bloqueados en los perfiles infantiles debido a su contenido.

La plataforma cuenta con cinco secciones y cientos de películas, series y documentales para disfrutar en familia.

Cabe destacar que Disney no desea alterar el contenido de las películas porque, aunque fueran estereotipos equivocados “entonces y ahora”, el hecho de que estuvieran en su versión original permitía “aprender y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”.

Según explicó Walt Disney Company, en Dumbo, por ejemplo, una escena incluye a “un grupo de cuervos usando estereotipos para representar a afroamericanos liderados por un personaje bautizado Jim Crow, un término despectivo utilizado antiguamente para insultar a los hombres negros en Estados Unidos”.

Editorial | Disney y los límites de la corrección política
Dumbo se estrenó en Argentina el 24 de diciembre de 1941.

La fórmula elegida ahora por Disney en su nueva plataforma de streaming es evitar que los menores de siete años puedan acceder a las cintas, ni siquiera advertidos, y sacar del catálogo las películas consideradas inapropiadas por sus contenidos racistas, dejando la opción únicamente en el visionado de mayores de esa edad.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig